NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Miles de personas han sido evacuadas

Reabiertas las estaciones de Atocha y de Sants tras ser desalojadas por una falsa amenaza de bomba

La estación del AVE de Sants, en Barcelona, y la estación de Atocha, en Madrid, han sido desalojadas y posteriormente reabiertas esta mañana al detectarse un objeto sospechoso, “con forma de artefacto”, que finalmente resultó ser la hebilla de un pantalón, según El Mundo.

A las 08.00 horas los Mossos recibían un aviso de seguridad de Adif tras comprobar en los controles de entrada al AVE que una mujer llevaba en su bolso de mano un objeto con forma explosivo que, según fuentes de la Guardia Civil, se trataría de una hebilla. En concreto una granada de mano. Los Tedax de los Mossos han evacuado dos trenes, de las líneas 3 y 4, cuyos pasajeros han permanecido en el vestíbulo, según el citado diario.

Tras avisar a los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa para hacer comprobaciones en los convoyes y la vías del AVE siguiendo “protocolos de seguridad”, ha informado la Policía de la Generalitat.

A las 09.10 horas, Renfe restablecía parcialmente la circulación de los AVE en la estación de Sants, después de que las unidades especializadas de los TEDAX efectuaran “las comprobaciones oportunas”. La circulación se había detenido en las seis vías del AVE pero poco después se reabría y sólo quedan paralizadas las vías 3 y 4, donde se han desalojado dos trenes.

Poco antes de las 10.00 horas de la mañana decenas de pasajeros informaban a través de las redes sociales que la estación de Atocha también era desalojada, aunque por el momento se desconoce por qué. Poco después la Policía Nacional ha realizado las comprobaciones pertinentes y ha concluido que se trataba de una falsa alarma y se ha reabierto la estación.



Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que acabará siendo realidad el aeropuerto Madrid City Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies