NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En el Debate del Estado de la Nación

Rajoy dice que “la prioridad ha sido el turismo y la hostelería”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha asegurado este martes en la primera jornada del Debate del Estado de la Nación que, para su gobierno, “la prioridad era el turismo y la hostelería”.

 

Así se ha manifestado cuando el diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, le ha pedido que baje el IVA cultural, según recoge eldiario.es. El sector cultural supone el 4% del PIB nacional y el jefe del Ejecutivo ha justificado su decisión recordando el peso que tiene el sector turístico, que aporta el 11% de la riqueza nacional.

 

“Tuve que subir el IRPF a los diez días porque si no estaríamos quebrados. Como siempre en la vida hay que priorizar. Y dimos prioridad al sector del turismo y la hostelería, que suponen el 11% del PIB”, ha dicho Rajoy, sin mencionar que su Gobierno incumplido una promesa electoral y ha desatendido la reiterada exigencia del empresariado turístico para que se aplique un IVA reducido en este ámbito fundamental para la economía española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Dolores
    9 años

    Los políticos la verdad que mezclan las peras con las manzanas. Si suben el IVA cultural y pierden con ello clientes, al ser la facturación menor también los ingresos por IVA es bastante menor. Lo que si es importante es que todas las empresas desde las grandes y las pequeñas se atengan a reglas igualitarias. Es de vergüenza que las grandes empresas terminen pagando menos que un simple autónomo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies