NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerteventura: quejas en el turismo tras subir la presencia militar por el petróleo

El Cabildo de Fuerteventura ha advertido que el aumento de ejercicios militares en la isla está perjudicando al turismo, ya que, según dicen, se producen vuelos rasantes de helicópteros y aviones F-16 sobre playas durante las maniobras, además de registrarse colapsos en carreteras por el paso de los convoyes de vehículos militares, según recoge ECD.

 

Y es que el Gobierno está blindando la isla de Fuerteventura. “En las últimas semanas ha dado luz verde a la ampliación de zonas de seguridad de las bases militares en la isla, y se han intensificado las maniobras de los efectivos allí destinados. El objetivo de fondo es proteger una zona que se ha convertido en estratégica tras el hallazgo de petróleo en aguas de Canarias”, informa El Confidencial Digital.

 

Las primeras prospecciones han concluido que en el litoral este de las islas de Fuerteventura y Lanzarote puede haber reservas explotables de petróleo. Así lo estima Repsol, que asegura que, de confirmarse definitivamente los datos sobre esa bolsa de crudo, su explotación podría suponer una producción de 100.000 barriles diarios. La petrolera ha anunciado inversiones de 7.500 millones de euros en la zona, con la intención de comenzar a perforar en 2014.

 

El crudo se encontraría a 60 kilómetros de la costa, en una zona limítrofe cuya territorialidad ha sido históricamente discutida por Marruecos. Uno de los primeros pasos ha sido la instalación de una serie de antenas militares en la zona montañosa de Fuerteventura (La Muda), con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre los efectivos militares estacionados en la isla y la península.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Fuerteventura: quejas en el turismo tras subir la presencia militar por el petróleo noticias.travel  quejas en el turismo tras subir la presencia militar por el petróleo preferente […]

increíble la manipulación por parte de coalición canaria(cabildo), por favor a ver si somos capaces de trabajar algo por la isla y dejar de decir mentiras, alguien que siente vergüenza de la clase política de esta maravillosa isla

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies