NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Promoveremos un turismo de calidad y no sólo de cantidad”

 

“Promoveremos un turismo de calidad y no sólo de cantidad”Palma. 4/07/11.- El nuevo presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá y el consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, han celebrado hoy la primera reunión oficial de la legislatura con los directivos de la FEHM que les han planteado cuáles son las prioridades del sector hotelero de Mallorca, sobre las que el presidente ha señalado que el Gobierno las comparte "prácticamente todas".

 

"Una de las propuestas es que Mallorca pueda tener a nivel aeroportuario un 'hub' de referencia internacional para potenciar al máximo nuestras comunicaciones", ha destacado Bauzá, a lo que la gerente de la FEHM, Inma Benito, ha añadido que la voluntad es potenciar las conexiones con Francia, el Reino Unido y todos los países de la cuenca mediterránea.

 

Otra reivindicación importante de los hoteleros con la que Bauzá se ha manifestado conforme es que "se puedan eliminar los trámites burocráticos que hacen imposible y lenta la ejecución de los proyectos, por la propia dinámica de la Administración".

 

Sobre esta cuestión, Benito ha defendido la necesidad de reactivar proyectos que están parados porque hay diferentes criterios de interpretación de la normativa en distintas administraciones.

 

La tercera petición esencial realizada por los hoteleros es la creación de nuevos productos turísticos para alargar la temporada y desestacionalizar, por considerar que el problema de Baleares es "de posicionamiento turístico como destino de temporada baja y media", según ha explicado Benito, que ha subrayado que poner en valor lo ya existente "no cuesta dinero, solo hace falta voluntad política".

 

Según recoge el diario ABC, la FEHM pide también más participación empresarial en la elaboración y ejecución de los fondos de promoción, un plan de choque contra la oferta ilegal y medidas para salvaguardar el territorio. El presidente del Govern se ha comprometido a no tomar ninguna decisión en materia turística que no esté consensuada con el sector y ha señalado que aunque las cifras del comienzo de verano son positivas, considera "no es tan importante, aunque lo es, el número de turistas sino también su capacidad adquisitiva", para lo que el ejecutivo promoverá "un turismo de calidad y no solo de cantidad".

 

Bauzá se ha referido también al plan de revalorización de la Playa de Palma, que quiere "potenciar al máximo y desarrollarlo porque las partidas económicas están a disposición", y al Palacio de Congresos de Palma, cuya construcción ha dicho que debe "finalizarse lo más rápido posible" para sacarlo a licitación porque el turismo de congresos "necesita al menos dos años para ponerse en marcha".

 

Para el presidente, tanto la reforma de la Playa de Palma como el Palacio de Congresos de Palma son "dos puntos de referencia" importantes. La FEHM ha reclamado al presidente y al consejero de Turismo que una vez finalice la temporada alta, en septiembre, los principales representantes del Gobierno y la patronal celebren unas jornadas para definir "un plan de acción de legislatura, medible y evaluable" en materia turística.

 

El vicepresidente de la FEHM, Matías Barceló, ha destacado que "la perfecta simbiosis" existente entre el sector y el nuevo Gobierno balear y ha señalado que el conjunto de reclamaciones de los hoteleros de Mallorca se puede resumir en la necesidad de que el ejecutivo autonómico desarrolle una política turística integral.

La gerente de la FEHM, Inma Benito, se ha referido también a la reforma de la Ley General Turística que el consejero de Turismo anunció como una de sus prioridades el mismo día que tomó posesión del cargo y se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de hacer "una revisión casi integral" de dicha norma "por su obsolescencia" y "flexibilizar las formas de propiedad de forma consensuada".

Bauza ha dicho al respecto que "lo importante es ser capaces de racionalizar el uso" y de hacer una norma en la que iniciativa pública y privada permitan la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies