NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promotur (Canarias) gastó 54.000 euros en una “prospección” en China

Promotur, la empresa pública de promoción ligada a la Consejería de Turismo del Gobierno de las Islas Canarias, gastó sin pudor 54.456 euros en un viaje de ocho días a China con estancias en hoteles de lujo, billetes de avión en clase Business, comidas, dietas, honorarios y regalos.

 

El dispendio se produjo durante la anterior legislatura autonómica, en abril de 2008, cuando la titular del departamento era Rita Martín y la viceconsejera era la actual delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento (PP).

 

Según ha desvelado el diario digital Canarias Ahora, a China viajaron cinco personas. Además de Martín y Hernández, estuvieron la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo; el ex presidente Lorenzo Olarte, que acudió como ‘asesor’ y el periodista Dailo Alli, cuya función era la de ‘enlace de prensa y traductor’. Olarte y Alli se embolsaron 6.000 y 4.750 euros en concepto de honorarios, respectivamente.

 

Los billetes de avión en clase Business costaron más de 22.000 euros a las arcas públicas. A ello hay que sumar casi 16.000 euros en hoteles de lujo, con una media de 1.985 euros por día de estancia.

 

La lista de establecimientos incluye lo más granado del momento: una noche en el Meliá Castilla de Madrid antes de partir hacia China y, una vez allí, estancias en el Traders Beijing (donde la habitación cuesta un mínimo de 168 euros la noche), el Grand Hyatt (a 240 euros por persona y día) o The Peninsula (con tarifas a partir de 420 euros por noche).

 

Sumándole 546 euros para “regalos para las autoridades chinas” y unos 2.700 euros para un desconocido “reportaje fotográfico sobre tiendas de la isla de Tenerife”, la escapada de los responsables políticos de  Turismo del archipiélago y sus acompañantes salió por más de 54.000 euros. Y, todo ello, con el objetivo poco claro de realizar “una prospección” en  China, según explicó la consejera Rita Martín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Harto de tontos
    11 años

    Estos lo que querían era pegarse un pedazo viaje a China cuenta casa, las prospecciones les importaban un pito. Será por estas gestiones que Canarias está llena de turistas chinos!!! Tienen un morro que se lo pisan. QUE DEVUEVAN EL DINERO YA. Además, ¿que pintaba en esta juerga el Sr. Olarte?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies