NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El viernes, una multitud lo subió por última vez

Prohibido, definitivamente, escalar el sagrado monte Uluru

La imagen de la fotografía es el monte Uluru, casi en el centro de Australia. Multitud de personas acudieron a escalarlo este viernes porque era el último día en que está permitido. Desde este sábado pasado, nadie puede subir a un monte que es sagrado para los aborígenes del país.

El monolito, que no hace tanto se llamaba Ayers Rock, y que es emblemático porque se yergue en una zona especialmente llana, ha quedado excluido de la presencia humana por legislación estatal.

El monte es sagrado para los Anangu, la tribu local en cuyo territorio se eleva. Hasta ahora, los indígenas rogaban a los turistas que no lo escalaran, aduciendo sus motivos. Pero el éxito de sus pedidos ha sido más bien nulo. La prohibición definitiva de la escalada fue anunciada en 2016 y al año siguiente, transición para la situación que comienza ahora, vió como los visitantes aumentaban un 16 por ciento. Pero en las últimas semanas de septiembre y octubre el monte se ha visto literalmente invadido. Vean, si no, la fotografía.

El viernes, los escaladores se encontraron con problemas por los fuertes vientos.

La escalada, aunque no es una montaña especialmente alta dado que apenas tiene 348 metros, es muy problemática. A diferencia de lo que ocurre en otras escaladas, el problema en el Uluru, en verano, son las altas temperaturas que pueden llegar a los 47 grados. Las muertes por deshidratación han sido muy frecuentes en la historia. Además, en algunos puntos, la escalada es muy peligrosa.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es importante que los profesionales del turismo usen los términos adecuados y se especialicen en cada actividad para poder incrementar sus ventas, incluso practiquen la actividad que desean promover. Lo que esos turistas hacen allí en esa foto ( quizás no corresponde), no se llama Escalada, puede llamarse ascenso o senderismo o excursionismo( dependiendo del grado de esfuerzo) pero jamás… Leer más »
Así deberían de cerrar la Zona Arqueológica de Chichen – Itza ya que esta secuestrada por los vendedores ambulantes. Ellos tienen derecho a vender pero de ninguna manera de invadir la Z.A. y mucho menos de ensuciarla, clavar y amarrar sus tienditas en los arboles milenarios y sobretodo en los monumentos, tampoco ir al baño ni del 1 ni del… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Aprueba la gestión del Gobierno y su apoyo a mantener el tejido turístico?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies