NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | AC, Barceló e Iberia sí están en la cita

Primera reunión de la nueva Junta del clúster turístico de Madrid sin Meliá, NH, Accor ni Air Europa

La Asociación Plataforma Turística de Madrid celebra este martes la primera reunión de su nueva Junta, en la que no participarán las tres mayores cadenas hoteleras del destino, Meliá, NH y Accor, ni la aerolínea del primer grupo turístico español, Air Europa. Sí están citadas, en cambio, las cadenas AC y Barceló, así como la aerolínea Iberia, El Corte Inglés, Mahou-San Miguel, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Federación de Golf, en representación de la parte privada.

 

En la vertiente pública del clúster hay representantes del Ayuntamiento de Madrid, Ifema, la Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Comunidad de Madrid, Precisamente la viceconsejera madrileña de Empleo, Turismo y Cultura, Carmen González, presidirá el encuentro, que se celebra en la sede de su departamento.

 

El objetivo de la Asociación Turística de Madrid, creada en 2009, es relanzar la Comunidad Autónoma como destino turístico nacional e internacional. En diciembre de 2013, treinta grandes empresas, entre ellas la cadena Meliá, se sumaron a esta organización liderada por el gobierno regional, que cuenta con el apoyo de Turespaña y está formada por más de 80 entidades.

 

Al acto de adhesión firmado el 20 de diciembre pasado acudieron directivos y altos cargos de AC Hotels, Barceló, Meliá, Aena, Iberia, Air Europa, Esteban Rivas, Cortefiel, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Asociación Ocio Nocturno, Asociación La Viña, Asociación Empresarios del Hospedaje, CEIM, Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, CSIC, IFEMA, INAEM y Patrimonio Nacional, Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Teatro Real, Pentación Espectáculos, Smedia, Atlético de Madrid y Real Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies