NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escarrer reclama un plan para salvar el turismo

Prevén un alud de quiebras hoteleras ante la pasividad del Gobierno

"No entendemos que el Gobierno no haya aprobado medidas específicas para el turismo, de un calado y duración que garanticen la supervivencia del sector”, avisa Escarrer

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, anticipó una cadena de quiebras hoteleras en el caso de que el Gobierno español no actúe pronto para rescatar al turismo, a diferencia de lo ocurrido en tres países con un menor peso de la industria como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Francia.

En estos países, sus gobiernos, cuyos líderes registran un repunte de popularidad, han aplicado medidas muy ambiciosas como los rescates a grandes operadores o líneas aéreas, líneas de crédito específicas, suspensión del pago de impuestos y facilidades y flexibilidad de todo tipo.

En cambio, Escarrer lamenta que desde su patronal “no entendemos que el Gobierno no haya aprobado medidas específicas para el turismo, de un calado y duración que garanticen la supervivencia del sector”, entre las cuales cita la“condonación y moratoria del pago de impuestos y cuotas de la seguridad social al menos hasta el cuarto trimestre.

En declaraciones a El Economista, también reclama “facilidades para la liquidez de las empresas turísticas, e instrumentos normativos que faciliten la renegociación de los contratos de alquiler y de las hipotecas sobre activos”, mientras recuerda que “aunque algunos políticos parezcan querer criminalizarnos, las empresas no queremos despedir, sino retener a nuestro talento”.

“Puede parecer que prohibir el despido por decreto es una medida "social", pero en realidad, el resultado de eliminar la flexibilidad puede ser la quiebra de las empresas, y eso será peor para el empleo”, remacha el también líder de Meliá, la mayor hotelera española y la principal vacacional de todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Urko
    3 años

    Pues a sacar los milloncitos del banco, que tenéis muchos, y bien por el decreto del no-despido que ya con Marianito buen que aprovechastéis. ¡¡¡Hala ajo y agua, menos hoteles más industria sostenible!!!

    Salomon
    3 años
    Reply to  Urko

    Urko monta tu y tus colegas una industria sostenible y después hablamos

    Antonio
    3 años
    Reply to  Salomon

    Digo lo que Salomón, todos los berborréicos montan tan rápido negocines pero nacionales
    ¿ A que sí Urko ? Y tú a vivir del cuento
    pero de producir nada de nada.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Urko

    El problema mayor es que lo primero que haran los hoteles es dejar de pagar a los proveedores, yo soy uno dd ellos y ya estoy en esa situación. Muchas son empresas pantalla de explotación con un capital de 3000 euros sin nada detras. No pagan y a fastidiarse incluso los trabajadores que se irán a Fogasa a cobrar los inevitables despidos. Siempre lo mismo, pagamos los de abajo.... ellos no sacarán sus millones descuida

    Juan
    3 años
    Reply to  Roberto

    Que razón tienes Roberto yo soy trabajador, la temporada pasada trabaje en el Anba Romani en Cala Millor y aún estoy esperando que me paguen, y lo peor que el capital social de un hotel que factura más de 10 millones de euros al año sea de 3000€ esto es de locos

    Rafa
    3 años
    Reply to  Urko

    Como se puede ser tan miserable y tan sectario, la realidad es otra. Seamos serios.

    Jorge
    3 años
    Reply to  Urko

    Como se nota que en tu familia no se vive de la hostelería majo, un poco más de delicadeza para las familias que dependen de este sector .que hablas mucho y tienes poco sentido común

    Jaime
    3 años
    Reply to  Urko

    Que biñurro que eres estas en la edad de piedra majo

    Juan Carlos
    3 años
    Reply to  Urko

    Joder urko, que tío más inteligente, industria sostenible, joder con gente como tú vamos de...

    Arturo Fernandez
    3 años

    Disfruten lo votado aquellos que depositaron la papeleta del CorruPsoe, estos que antes criminalizaban el Ebola y la corrupción del Pp. Me parto la caja!

    Joan
    3 años

    No hombre, papá Estado está para todo. Cuando esas empresas tienen beneficios todo para ellas y a pagar cuantos menos impuestos mejor. Ahora pretenden que todos les paguemos la fiesta.

    Flying Over
    3 años
    Reply to  Joan

    Y con que se lo piensas pagar si no vas a tener empleo?

    Jaime
    3 años
    Reply to  Joan

    Te lo van a dar a ti parece mentira que país de estupidos tenemos por eso estamos como estamos por cuatro que piensan con el.culo

    Veci quiebra
    3 años
    Reply to  Joan

    Te voy a revelar una gran veridad. Cuando una empresa tiene beneficio hacienda cobra su parte. Se llaman impuesto sobre beneficios.

    José María
    3 años

    Pero que por votar a unos u otros todo esto del Covid es por su culpa ? O como es Arturo? Explícame

    Moncho
    3 años
    Reply to  José María

    pues muy distinto sería haber empezado a moverse desde el 23 de enero, empezado a tomar medidas de restrinción paulatina de movimientos de población, aprovisionamiento de hospitales, prohibición poco a poco de concentraciones de ciudadanos......¿sigo?.
    El virus iba a llegar, ya nos avisaban los italianos, y la OMS, pero para nosotros era una gripe común, como mucho tres casos aislados....nuestro mayores muriendo, y el gobierno escondiéndolo.

    Manu
    3 años
    Reply to  Moncho

    vaya tonterías que escribes, que ya avisaban los italianos? ya se ven todos los países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y demás, como dicen que es invitas desconocido pero los españoles somos los más listos, sobre todo escribiendo.

    Juan 545
    3 años

    Si quiebran los hoteles mas paro habra. Mucho peor para un pais que depende del turismo (15% pib) no hay nada mas aqui.

    Manu
    3 años
    Reply to  Juan 545

    El turismo en España necesita una regeneración de todas todas y este sería el buen momento,mucha morralla dando gato por liebre en el sector turístico, dicho esto sería bueno no depender tanto de una única industria llámese turismo o la cría de vacas .. porque pasan cosas como estas y ya se está viendo la debilidad del país que dependemos del tan maniado sector servicios .

    Jua
    3 años

    Urko, el despido no se prohíbe, solo el de fuerza mayor, si se puede despedir por improcedente causa económicas o hacer un concurso de acreedores .( esto deja al trabajador en peor situación , sino pregunta los de Thomas Cook)

    blas
    3 años

    Que se reinventen fabricando material sanitario.

    isa
    3 años

    Muchos pequeños empresarios no podemos garantizar el poder mantener al personal sean 4 o 6 personas ante la falta de ingresos . Nos han metido en un saco imposible de mantener durante 6 meses a cero ingresos

    Alexis
    3 años

    Que patronal?

    Castro
    3 años

    A VER SI POR TRES MESES POR EJEMPLO QUE CIERREN UN NEGOCIO SE VA A ARRUINAR .."" VALIENTE NEGOCIO ERA ""

    Antonio
    3 años
    Reply to  Castro

    Castro, ésto es lo que tenemos en España.
    Peaueñas industrias, turismo y muchos autónomos que lo pasn canutas.

    Pedro
    3 años

    Que bajen los precios dd los hoteles

    Jaime
    3 años
    Reply to  Pedro

    Hablo el listo quenpoca cabeza teneis

    Manu
    3 años

    El gobierno no puede estar en 20 sitios a la vez ,esto es una jaula de grillos todo el mundo quieren que salve a su sector..pero tendrán que tener prioridades? ya tocará el turismo cuando toque ahora mismo hay otras prioridades sociales más importantes ,como decían por otro Post que ajusten y bajen los precios que se daba calidad mala y los precios eran desproporcionados..dicho esto me encanta la teoría del neoliberalismo,en epocas jodidas papá estado que pague la barra libre pero cuando hay beneficios son mios y de nadie más,no solemos ver esas subidas salariales en épocas de bonanza para el currito.. cuando hay pérdidas el de abajo apechugar como siempre..en fin this is Spain

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies