NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El diario Expansión se hace eco ahora de este asunto en su portada

Preferente adelantó en febrero que el turismo encabeza la recuperación

En esta coyuntura adversa ha vuelto a quedar demostrado el poder del ‘sol y playa’

La revista Preferente en su edición especial de febrero con motivo de Fitur ya adelantaba que el turismo, y en especial el de ‘sol y playa’, estaba jugando un papel fundamental en la recuperación económica que comenzada entonces a vislumbrarse. Ahora, cinco meses después, Expansión lleva el asunto en su portada.

 

preferente-turismoEn concreto, el diario salmón se hace eco de un informe elaborado por Exceltur sobre la valoración turística del segundo trimestre y las perspectivas para el verano en el que se detalla que la actividad en el sector creció un 3,1% hasta junio. Desde luego no hacía falta esperar tanto tiempo ni tampoco gastarse tanto dinero en el citado documento para llegar a una conclusión que es obvia a todas luces: el turismo es el único que tira del carro de la economía española.

 

Hace cinco meses en un reportaje a doble página titulado ‘El turismo de sol y playa, sustento de la economía española’, la revista Preferente daba cuenta de cómo el despectivamente llamado turismo de masas estaba siendo determinante para la incipiente recuperación económica, al registrar unos datos impensables antes del inicio del curso turístico y muy por encima de un subsector emisor decaído y sin perspectiva. 

 

La cabecera hermana de este digital hacía hincapié en cómo el aumento del turismo en las zonas de playa estaba favoreciendo además de a los hoteles, a aeropuertos -Aena, tiendas de comercios, restaurantes y bares de las terminales, etc- empresas de autobuses, excursiones y en definitiva a todos los negocios que mueven las agencias receptivas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies