NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La legislación deja fuera entre 15.000 y 20.000 pisos

Portales de alquiler turístico ven a Baleares casi fuera del mercado

La legislación del Gobierno balear, que solo permite el alquiler turístico de las viviendas unifamiliares aisladas o pareadas en Baleares, está dejando fuera del mercado ‘oficial’ entre 15.000 y 20.000 pisos de alquiler vacacional en las Islas que ni se abren al negocio de las actividades complementarias, ni tributan ni cumplen con los estándares de calidad.

 

Así lo advierten algunas de las principales compañías dedicadas a comercializar esta oferta online, según un artículo de Diario de Mallorca. El CEO de Friendly Rentals y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray, ha señalado que un 26% de sus clientes respondieron en una encuesta que cambiarían de destino si no existe la oferta de alquiler turístico. Un dato similar al que manejan en Homeaway, que tiene 800 millones de clientes al año.

 

Zubicaray ha afirmado que “en Mallorca, el servicio podría ser mejor, como ocurre en Barcelona, Madrid y Valencia, donde sí se permite el alquiler turístico y la oferta es de un nivel comparativamente mayor”. Además, a su juicio, “en Baleares la situación no invita a la inversión” de empresas como la suya, que en el archipiélago se limitan a comercializar pero en otros territorios son gestores de las propiedades y tienen personal contratado para la limpieza, el check-in, el mantenimiento, el marketing…

 

“Baleares está cometiendo un error. Los destinos baleares son los más elegidos por los usuarios de Homeaway pero si no se les deja alquilar hay consecuencias”, apunta Joseba Cortázar. A ello, Zubicaray añade que “este negocio genera su propia demanda, de ahí que se alargue la temporada gracias a nosotros pese a que caen las estancias en hotel. Realmente, los clientes de alquiler buscan otra cosa, eligen otro modo de vacaciones. Por eso los dos modelos son compatibles y necesarios”.

 

Cortázar recuerda que “en su día, ya intentaron acabar con modelos emergentes en otros sectores, como las aerolíneas low cost, pero al final el que decide es el consumidor y ahí están las aerolíneas y nosotros. (…) Hay hoteleros que se han sumado a esto, gente que ha querido adaptarse e innovar, que es lo que hay que hacer, en vez de negar la realidad e intentar quedarte agarrado a tu pedazo de pastel”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Es lógico que se pida a las viviendas de uso turístico que estén regularizadas, que tributen, que comuniquen los datos de quienes vienen a la policía, pero la exclusión del mercado que parece que es lo que quieren algunos hoteleros es un error. Hay que dar al turista lo que el turista quiere, siempre dentro de unos límites de civismo… Leer más »
Qué manía con los hoteleros. No sólo es un tema de hoteleros, es un tema de población en general. Un apartamento por el cual el alquileres puedes sacar al año a un matrimonio 6.000 euros porque residan en tú propiedad puede convertirse en una propiedad que como alquiler turístico puede generar más de 2.200 euros mensuales de ingresos. Es decir… Leer más »
Afectados Pisos turísticos ruidosos y molestos en MADRID
LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE QUE SON INSOPORTABLES!!! “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies