NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Polonia reabre sus puertas a España y el resto de Europa

Puede que usted no logre entender todas las decisiones que están adoptando los gobernantes españoles en torno al virus, pero tenga por seguro que no somos el único país en el que hay contradicciones. Este lunes, Polonia, un país que tiene un control relativamente importante de la pandemia, decidió de forma inesperada reanudar todas las conexiones aéreos con los países de la zona Schengen, incluidas Francia y España que son los dos países en peor situación.

Polonia, sin embargo, mantiene la prohibición de volar a otros 29 países, ninguno de los cuales pertenece a la Unión Europea. Esta medida tiene una duración inicial de dos semanas. Hasta mediados de septiembre, también el espacio Schengen –España incluida—estaba abierto. Las autoridades sanitarias polacas explicaron que su criterio es restringir los vuelos a los destinos en los que  haya una tasa de infecciones superior a los 90 casos por cien mil habitantes. España está en 320, pero por pertenecer a la Unión Europea, quedará exceptuada.

Marcin Horala, el vice ministro de Infraestructuras, encargado del transporte, explicó a las periodistas que “aunque los casos en Europa están aumentando, creemos que no tendrá una influencia significativa en Polonia porque en el mes de octubre apenas hay turismo. Además, seguimos manteniendo un sistema de control muy severo en los aeropuertos, por lo que podemos gradualmente levantar las restricciones”, añadió.

En cuanto a los países del resto del mundo que siguen cerrados se incluyen algunos de relevancia como Estados Unidos, Israel, Brasil o la India, todos ellos con índices de contagios muy elevados. 

Igualmente, a algunos países se permitirá volar, pero en su lugar serán obligatorios los tests a la entrada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies