NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

piden limitar la "burbuja turística" antes de que estalle

Podemos pide que se suba la ecotasa de Baleares


La ecotasa balear recauda 31 millones

La portavoz del grupo parlamentario Podemos en Baleares, Laura Camargo, insta a la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, a que suba la tasa turística, ya que consideran que "cuánto más dulce es la temporada turística para los hoteleros, más salada es el agua para las familias".

 

También pide al Ejecutivo balear que suprima el sistema de estimación objetiva que permite a los titulares de los hoteles declarar lo que consideran que tienen que pagar. 

 

En este sentido, Camargo, afirma: "Debemos tener un pacto contra la saturación turística" y dice que Armengol tiene una responsabilidad histórica para evitar "que estalle la burbuja turística" que lleva a la Comunidad a "una crisis mediambiental y social". 

 

Según Mallorcadiario, Podemos también pide al Gobierno que afronte la problemática turística "con valentía y sin caer en un discurso autocomplaciente". 

 

Poco antes de estas declaraciones, el miércoles por la mañana Francina Armengol estimaba la recaudación de la ecotasa en 32 millones de euros (El Gobierno Balear estima que la ecotasa ha recaudado 32 millones).

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies