NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El líder del partido en Baleares se reúne con la cúpula de la Federación Hotelera de Mallorca

Podemos deja la puerta abierta a no incluir la ecotasa en su programa

“Tenemos que confirmar con expertos las consecuencias económicas que podría tener y la posible repercusión en la llegada de turistas”, reconoce Alberto Jarabo
La patronal hotelera insiste en que es momento de bajar impuestos

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha dejado la puerta abierta a no incluir la ecotasa en su programa electoral. La formación, que desde un inicio se ha mostrado partidaria de gravar a los turistas como ya hiciera el primer Pacte de Progrés, señala que evaluará las ventajas e inconvenientes antes de tomar una decisión.

 

podemos-fehm-ecotasa“Seguimos estudiando la idea de implantar una ecotasa en Baleares. Tenemos que confirmar con expertos las consecuencias económicas que podría tener, tanto favorables por reducción de carga impositiva a los ciudadanos y aportar esa carga a los turistas, y la posible repercusión en la llegada de nuevos turistas. Evaluando estas posibilidades decidiremos finalmente si queda incluida o el debate debe ser mucho más amplio, mucho más tiempo y contando con todos los sectores sociales para poder aprobarla”, ha explicado Jarabo tras mantener un encuentro con la cúpula de la Federación Hotelera de Mallorca.

 

La patronal hotelera por su parte se muestra contraria a cualquier impuesto que grave al turista pues considera que “estamos en la hora” de bajar las cargas impositivas. “Cualquier idea de restar competitividad al destino o a las empresas o ambos será un error de presente con consecuencias inmediatas”, ha alertado Inma de Benito, vicepresidenta de la Fehm.

 

La reunión con la patronal hotelera ha ido mejor de lo esperado pese a que hablan “idiomas diferentes” en muchas materias, según ha reconocido el propio líder de Podemos, que se ha mostrado dispuesto a dialogar y a llegar a entendimientos “para la mejora del sector”.

 

En lo que se ha mostrado inflexible Alberto Jarabo es en que sea “la pluma de los grandes hoteleros” la que dicte “las leyes de la comunidad” como denuncia que sucede ahora. “Son los bolígrafos de los ciudadanos quienes tienen que hacerlo. Nosotros estamos para defender los intereses de los trabajadores del sector turístico. Nuestros interlocutores más constantes son los más desfavorecidos”, ha recordado el secretario general de Podemos en Baleares.

 

La Fehm ha pedido a la formación, al igual que al resto de partidos políticos con los que se ha reunido, “altura de miras” para garantizar la estabilidad política de Baleares y le ha trasladado la necesidad de no incrementar los impuestos así como de mantener la Ley de Turismo aprobada en esta legislatura y de fomentar la colaboración público-privada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies