NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Playa de Palma renovará la estética de calles y negocios de la zona desde 2014

La Playa de Palma tendrá una Ordenanza de Estética en vigor la próxima temporada turística. La norma regulará el aspecto exterior de las calles y los negocios de esta zona madura, que comprende parte de línea costera de Palma y de Llucmajor, en la isla de Mallorca.

 

Álvaro Gijón, gerente del Consorcio de Playa de Palma, se ha reunido este viernes con la patronal hotelera de la capital balear, representantes de la oferta complementaria, comerciantes, asociaciones de vecinos y culturales, así como grupos políticos para explicarles la finalidad y el contenido de la futura Ordenanza, que se enmarca en el Plan de Reforma Integral de la zona (PRI), aprobado inicialmente hace dos semanas.

 

La regulación estética afectará a toldos y paravientos, mesas y sombrillas, colores, publicidad, banderines, rótulos, expositores, vending, locales y edificios, así como la ocupación de la vía pública. Para cada punto se mantendrán reuniones preparatorias durante los próximos meses.

 

Además, el texto se acompañará de un régimen sancionador y de inspección, con una Comisión de Vigilancia mixta público-privada que dará sus primeros pasos a principios del año que viene, para cuando se prevé la aprobación definitiva del PRI.

 

En paralelo, Gijón ha anunciado que el Consorcio impulsará planes especiales para mejorar espacios comerciales, el paisaje urbano y medioambiental y el espacio público. Estos planes se implementarán en función de la financiación pública y privada disponible.

 

Este viernes Playa de Palma también es noticia porque inaugura su primera zona antibotellón en los balnearios 5 y 6, afectados por esta práctica de los turistas más jóvenes que visitan la zona. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pep
    10 años

    La regulación estética afectará a toldos y paravientos, mesas y sombrillas, colores, publicidad, banderines, rótulos, expositores, vending, locales y edificios, así como la ocupación de la vía pública. bla bla bla ....

    Todo esto está muy bien, pero, no sería mejor atacar de raíz otros aspectos mucho más importantes para la regeneración de esta zona que podría ser un referente en turismo por las características potenciales que tiene.

    Delincuencia, droga, prostitución.¡¡¡

    Mientras el visitante aprecia extasiado la estética de toldos y pavimentos van y le roban.

    PRIORIDADES

    JuanCantarin
    10 años

    Sinceramente, Platja de Palma sin la delincuencia, la droga y la prostitución, no serviría de mucho para la gente que los visita.

    Creo que sería más util si se regulara la prostitución de forma que pagaran impuestos como profesionales que ejercen una actvidad, asi con el dinero recaudado se podria hacer mejoras reales.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies