NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos |La zona quiere venderse al segmento de ocio "de categoría" y variar su target en cinco años

Playa de Palma se pone Ibiza como ejemplo para el ocio

“No necesitamos ganar turismo urbano”, aseguran los empresarios
Francisco Marín dejará la presidencia de la patronal hotelera cuando esté aprobado el PRI (Plan de Reforma Integral)

Playa de PalmaFrancisco Marín lleva ocho años presidiendo la Asociación Hotelera de la Playa de Palma y sus asociados acaban de reelegirle para otro mandato. Pero él tiene claro que no lo concluirá. Cuando esté aprobado el Plan de Reforma Integral (PRI), algo previsto para el primer trimestre de 2014, Marín se apeará del cargo para “dejar paso a sangre nueva”.

 

Con el PRI y con el Decreto Ley de Medidas Urgentes de carácter turístico aprobado por el Gobierno Balear, el veterano hotelero afirma que Playa de Palma “en cinco años debería estar ya en condiciones de competir con oferta de más calidad y precios más altos”, algo que variará parte de su público objetivo.

 

Un lustro es el tiempo dado por el Decreto Ley para que los empresarios modernicen sus establecimientos y puedan aumentarlos de categoría. El ejemplo a seguir es Ibiza, “que está muy bien posicionado en el segmento del ocio de categoría y tiene precios altos".

 

La intención del sector privado y el público es que el 60% de los hoteles de la zona sean de cuatro estrellas a medio plazo y que se acabe con la asociación entre la Playa de Palma y el botellón que el diario alemán Bild, el más leído de Europa, recogió en un reportaje especial.

 

El turismo de ciudad no es un objetivo para los hoteleros de la Playa de Palma y Francisco Marín asegura que no se benefician “de lo que pueda ganar la ciudad de Palma en urbano”. Además, el empresario asegura que “Playa de Palma no ha perdido competitividad” en los últimos años, y que su fórmula funciona a pesar de que “nunca hemos sido líderes en promocionarnos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Ignacio
    10 años

    Hay que tener valor: Poner de ejemplo a Ibiza.¡puff! Bueno, el artículo no tiene desperdicio. Empecemos. Cito textualmente (copio y pego): "en cinco años debería estar ya en condiciones de competir con oferta de más calidad y precios más altos”... "El ejemplo a seguir es IBIZA" Bueno hombre bueno, Sr. Francisco, por favor, no le conozco de nada, pero me va a permitir: Es cierto que Ibiza es cara. También es cierto que solo funciona bien dos meses al año, el tiempo en el cual los Snov van a hacer su agosto, nunca mejor dicho. El peor turismo, el de peor calidad, va a Ibiza, dos, tres, incluso 4 días de juerga imparable. ¿Sabe Ud. que el hospital de Can Misses es el hospital que más urgencias realiza de Europa por sobredosis de drogas? Sr. Marín ¿Es eso lo que nos propone? Por favor, hombre, por favor.
    Dice Ud. "Acabar con el botellón" Ay, por favor, no me haga reir. Al botellón nacional, se van a unir el botellón internacional, que ese tipo de turismo, en cuanto se entere de lo que es botellón nacional, se apunta exponencialmente. Ud quiere turismo de calidad, pues haga lo contrario de lo que dice. No me extraña lo más mínimo el reportaje del Bild. Y todos sabemos que el Bild tiene razón. Algo se habrá hecho mal durante los últimos 8 años. Alabado sea Dios, me perdone el Altísimo. Demasiado bien nos va.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies