NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La zona será pionera en ofrecer la eDenuncia por móvil

Playa de Palma lanzará una batería de ‘apps’ para turistas de la zona

La Playa de Palma será de nuevo pionera, esta vez de la mano de la tecnología. El Consorcio encargado de su reforma integral va a lanzar en breve cerca de siete aplicaciones para dispositivos móviles diseñadas especialmente para dar servicio a los cientos de miles de turistas que cada año visitan la zona. 

 

Las nuevas ‘apps’ tocan muchos ámbitos distintos y dan servicio no solo al visitante extranjero sino también a los propios residentes de esta zona madura que abarca parte de la ciudad de Palma y de Llucmajor, en la costa sureste de Mallorca. “Facilitan la vida a unos y a otros”, ha recalcado a preferente.com el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

 

La aplicación más importante es la que se conoce por ahora como eDenuncia, que permitirá a los turistas presentar una denuncia telemática desde su dispositivo móvil y en su propio idioma.

 

Para López de Ávila, la herramienta permitirá suplir “los recortes en las comisarías de las zonas turísticas, que ya no pueden pagar a los traductores”. Si la eDenuncia demuestra su utilidad en la Playa de Palma, Segittur la impulsara también en otras zonas turísticas de España.

 

Medio millón de euros del Estado

 

Para el desarrollo del programa, Segittur ha firmado un convenio con el Consorcio de la Playa de Palma y la Universidad de las Islas Baleares. La Secretaría de Estado ha comprometido 500.000 euros de financiación para el proyecto, cuyo desembolso aún no se ha completado.

 

Dentro de esta partida se incluyen también las otras ‘apps’ creadas expresamente para este destino de Baleares, que figuran igualmente en el Plan de Reforma Integral de la zona, junto con la dotación de WiFi gratuito.

 

Entre los servicios web descargables en un smartphone o una tableta para la estancia en Playa de Palma habrá uno, llamado PMI Parking, que ayudará a encontrar aparcamiento para el coche. MallorcaJazz, Mallorca Cycling y PMI Congresos son otros de los nombres de las herramientas que se activarán en las próximas semanas.

 

La presentación oficial de las aplicaciones móviles para turistas creadas para Playa de Palma debía haberse producido este miércoles pero, por la celebración del debate del estado de la capital balear se ha aplazado y se producirá, probablemente, la semana que viene. El presidente de Segittur estará presente en el acto, al lado del gerente del Consorcio, Álvaro Gijón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    11 años

    500.000 para 7 apps y Gijon metido por medio...

    No hay nada más que decir

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies