NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con más de 30 alegaciones en contra

Pisos turísticos: la zonificación en Mallorca no convence a nadie

Las entidades ecologistas, como es el GOB y Terraferida, APTUR y PP han pedido la retirada de la zonificación. Los ecologistas la critican por desarrollista, la patronal por restrictiva y los populares por ''chapuza'' (Mallorca estudia permitir el alquiler turístico en suelo protegido).

Con un total de 30 alegaciones, más todas aquellas que se hayan podido presentar en otras dependencias de la administración, las diferentes localidades y entidades han alegado contra la propuesta de zonificación anunciada este pasado mes de enero, en la que se da casi vía libre a la comercialización de viviendas vacacionales en el interior y la restringe severamente en la Serra.  

La patronal de APTUR acusa a la administración de provocar una zona no apta para la realización de estancias turísticas en viviendas, lo cual supone una restricción de los derechos de los propietarios.

Por otro lado, el PP califica de ''chapuza'' la propuesta de delimitación provisional de las zonas aptas para la comercialización de Estancias Turísticas Vacacionales (ETV). La formación política recrimina que el actual modelo de mapa no es el adecuado, además de ser discriminatorio.

Los ecologistas, por su parte, aseguran que la propuesta parte de un diagnóstico erróneo que terminará por provocar la sobreexplotación turística del territorio, y añaden, que la zonificación es también una apuesta al desarrollismo (El Gobierno balear elimina 725 plazas de alquiler turístico en Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies