NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribunales | Por la quiebra fraudulenta de Construcciones Socueva

Piden hasta 4 años de cárcel y una fianza millonaria para Miguel Mirones, presidente del ICTE

Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística (ICTE) y ex presidente de CEOE-CEPYME, se enfrenta a una petición de cárcel de hasta cuatro años y una fianza millonaria por el ‘caso Socueva’, que investiga irregularidades en la quiebra de dicha empresa de construcciones.

 

Casi cinco años después de que un juzgado declarara fraudulenta la quiebra de Construcciones Socueva, el mismo tribunal dicta la apertura de juicio oral contra los cinco empresarios imputados, entre ellos Miguel Mirones, a los que se exige una fianza de cuatro millones de euros, según recoge El Diario Montañés.

 

Por su parte, la Fiscalía y la Seguridad Social, personada en este caso, piden en su escrito de acusación uno y cuatro años de cárcel, respectivamente, para Mirones.

 

Construcciones Socueva se declaró en quiebra en 2003, pero años más tarde el juzgado declaró el proceso fraudulento ya que, según la sentencia, la empresa se encontraba en esa situación desde el 31 de diciembre de 2000, “mucho antes de la declaración judicial formal”. El juez aseguraba en su auto que los administradores de Socueva habían falseado los documentos contables para “ocultar” la situación económica real, perjudicando así a sus acreedores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Coñes todos los representantes de los empresarios son unos ladrones...luego se preguntaran por que los trabajadores miran mal a los empresarios cuando te dicen que tienes que currar mas, ganar menos y mientras ellos estafan, roban, expolian y hunden empresas...se lo deberían hacer revisar los empresarios.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies