NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En septiembre sube la cuota de parejas

Perfil del cliente hotelero: parejas (40%), familias (30%) y grupos (25%)

El número de españoles que deciden quedarse a recorrer España aumentan año tras año, revela el último informe de TravelgateX, marketplace B2B de conexiones turísticas online. Las parejas son los principales visitantes en los meses estivales, sobre todo en septiembre, superando ampliamente a las familias y los grupos.

Los datos hablan por sí solos: los viajeros de junio que ya han hecho sus reservas de hotel, en su gran mayoría son parejas (39,62%), familias (29,16%), grupos (24,78%) y viajeros solos (6,44%), detalla el estudio. En el mes de septiembre, aumenta significativamente el porcentaje de visitantes en parejas (48,83%) y los grupos (24,19%), mientras que disminuyen las familias (21,77%) y los viajeros solos (5,2%) (TravelgateX trae a Mallorca a los gigantes de la tecnología de viajes).

El informe de TravelgateX trabaja sobre una base de 95.800 reservas con check-in entre el 01 de junio y el 30 de septiembre a través del marketplace. Mientras que para quienes viajan a conocer diferentes países en Europa, el mínimo de reservas es de 4,4 noches en alojamientos, con un gasto total de 580,88 euros; en España pasa a ser 5,6 noches y a un coste de 755,38 euros por reserva la media, destaca el documento.

Desglosado por meses; en junio, el precio de las estancias medias en hoteles es de 545,45 euros, mientras que en julio aumentan en 862,75 euros, en agosto 989,52 euros, disminuyendo en septiembre 645,36 euros.

Respecto a los países de destino, hay algunos que destacan, como por ejemplo, Alemania, que entra en el ranking de junio con 2.049 reservas realizadas por españoles y en julio con 1.306, apunta el informe. México es otro de los países elegidos por los españoles para visitar con más de 1.375 reservas ya realizadas, y finalmente, Estados Unidos se posiciona como otro de los grandes favoritos para viajar en septiembre con 1.375 reservas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies