NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Fue quien más gastó tras salir de la entidad

Pérez Claver pagó 6.000 euros a Marriott con la tarjeta black tras haber dejado Caja Madrid


Tarjetas 'black': Norniella gastó 94.000 euros en El Corte Inglés

Mariano Pérez Claver, quien fuera presidente de NH Hoteles, siguió usando la tarjeta de crédito opaca de Caja Madrid aún después de haber dejado su puesto de director financiero y comercial de la entidad financiera. Además, de los ocho exresponsables de la caja que hicieron pagos con el plástico ‘black’ tras terminar su relación con la empresa, Pérez Claver se lleva la palma con diferencia, habiéndose gastado 11.147 euros, más del doble que el siguiente en la lista, José María Arteta (5.143 euros)

 

Bankia ha notificado estos hechos a la Audiencia Nacional. En suma, ha detectado más de 35.000 euros en gastos de estos ocho exdirectivos y exconsejeros, entre los que figuran, además de Pérez Claver y Arteta, Carlos Vela, Ramón Espinar, Gonzalo Martín Pascual, Rodolfo Benito, Antonio Romero y Alberto Recarte.

 

El anterior presidente de NH “causó baja en la entidad” el 14 de julio de 2009. Pero hasta bien entrado agosto de ese año siguió realizando pagos con la tarjeta de Caja Madrid. El 18 de agosto la usó para abonar 5.900 euros a la cadena hotelera Marriott.

 

También pasó por Ikea, donde pagó 657 euros, además de por El Corte Inglés, donde se dejó 1.270 euros, y cajeros automáticos, de los que extrajo 600 euros en cinco ocasiones con cargo a la mencionada tarjeta de crédito. Del tiempo en que Mariano Pérez Claver fue directivo de la entidad, destaca un pago a la funeraria Servisa Sevilla por 4.293 euros y otro de 6.000 euros a una tienda de la decoradora Icíar de la Concha.

 

El magistrado Fernando Andreu, encargado del caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, ha decidido esperar al pronunciamiento de los peritos del Banco de España para determinar si imputa o no de golpe a los 86 directivos y consejeros implicados en estos gastos. De momento, solo están imputados Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies