NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pedro Luis Cobiella, Medalla de Oro de Canarias 2007

Dos empresarios de las Islas Canarias, los ex presidentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y de Unelco Endesa, Pedro Luis Cobiella y Ángel Ferrera, respectivamente, han sido elegidos por el Gobierno canario para recibir las Medallas de Oro de Canarias 2007, galardón que también recaerá en otras siete personalidades del Archipiélago de distintos ámbitos, según recoge El Día.

 

Pedro Luis Cobiella permaneció al frente de Ashotel cerca de diez años, desde 1996 hasta febrero de 2006. Nacido en La Orotava, este médico especialista en obstetricia y ginecología por la Universidad de Madrid ha estado relacionado con el negocio turístico de manera directa desde la década de los setenta. Asimismo, coincidiendo con la presidencia de Ashotel, desempeñó el cargo de consejero dentro de la sociedad de promoción Turismo de Tenerife.

 

Otra de las actividades en las que ha centrado su trabajo ha venido de la mano del área sanitaria, a través e la Red Sanitaria Hospiten, méritos que han hecho que sea considerado como un exponente de la mejor generación de emprendedores de Canarias. Entre los principales hitos de su labor desarrollada figura el papel que ha jugado Ashotel tanto en el apoyo como en la participación dentro de la sociedad Turismo de Tenerife.

 

Asimismo, durante su mandato, la asociación ha desarrollado numerosas acciones en el campo de la formación ocupacional y continua, al mismo tiempo que se ha hecho hincapié en la profesionalización del sector. Su amplia y prolija trayectoria profesional en pro del desarrollo económico de la Isla y, en particular, del turismo, le ha llevado también a contar con numerosos premios, entre los cuales destaca, por su relevancia y proximidad, la Medalla de Oro del Premio Importantes del Turismo 2006, concedida por el Gobierno autónomo, así como el premio Turismo de Tenerife 2006.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies