NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE| Intuye que se excluirá a Baleares de los sondeos

Rivero: “La actitud del ministro con el petróleo es de traición a su pueblo”


El Turismo rebate en el Foro Preferente las prospecciones

Foro Paulino 1Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se ha mostrado contundente en la primera intervención del Foro Preferente en la mañana de hoy: “La actitud del ministro con el petróleo es de traición a su pueblo”. De esta forma, ha ido más allá en su crítica a José Manuel Soria, titular de la cartera de Energía y Turismo del Gobierno de España a cuenta de los sondeos petrolíferos que Repsol quiere realizar en aguas del archipiélago canario.

 

Durante su charla, Claves del presente y futuro del Turismo en Canarias, Rivero ha indicado que “Soria es el ministro del petróleo y el encargado de Repsol en Canarias”. Estas duras palabras, han ido acompañadas de la base de los argumentos que el presidente canario y su grupo de CC ha defendido desde el primer momento, “no es compatible el petróleo con el turismo”.

 

Por otra parte Rivero ha puesto de manifiesto la posibilidad, “como intuyo” de que se atrevan “a parar las prospecciones en Baleares y a Canarias la dejen tirada, no quiero pensar qué puede pasar en las relaciones con el Gobierno”.  “Hay que unir fuerzas, mover a la sociedad civil y al sector turístico. Hace falta que el sector turístico levante su voz”, ha dicho.

 

En este sentido, Rivero ha asegurado que “sería un error desmarcar los intereses de Baleares de los de Canarias. Si por razones políticas ahora suspenden las prospecciones en Baleares, cuando cambien las circunstancias políticas le tocará también a este archipiélago”.

 

Por último, el presidente del Ejecutivo canario ha indicado que “el Gobierno está cocinando informes a medida para justificar su decisión política, pero Canarias está muy firme para usar todos los medios para impedir las prospecciones” y ha apostillado que “si la Ley pone en riesgo el futuro de Canarias, habrá que cambiar la Ley”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En este pais hemos perdido el norte. Ojalá encuentren una superbolsa de petróleo!!! Esta gente no es consciente de lo que sería para la economía española si pasaramos a ser exportadores de petróleo…

Este paleto no entiende que el pueblo del ministro es el español

Que jeta que deje a Baleares en paz y se preocupe de parar el petroleo en canarias a 50 km y en Ibiza solo a 9 km de la costa. A en canarias si no lo sacan ellos lo sacara Marruecos en Baleares no, no es comparable una situacion con la otra Paulino no seas demagogo, a yo tambien quiero… Leer más »
El Paulino este lo que no puede hacer es hablar en nombre de todos los canarios, con un 11% de los votos no debería ni abrir la boca, gracias a la ley electoral actual saco casi los mismos diputados que psoe y pp cuando éstos necesitaron un 30%, está en la silla por chaquetero, no porque haya ganado nada. Petróleo… Leer más »

Paulino lo que debería convocar es un referendum en Canarias para decir NO a las autonomías. Ya está bien de tanto mangante.Uno de Canarias que ve como Hacienda se queda con el 40 % de sus ingresos. LADRONES !!

PabloIglesias4President!!2015

nos vemos en municipales y generales PPeros.

Que vergüenza, quienes serán esos flojos de boca q quieren el petroleo en canarias !! Estoy alucinada. Les dire guapitos, q soy conejer y q la vida de los canarios esta en juego,, nuestra agua de consumo, turismo, fondos marinos, erupcionesvolcanicas.i informense primero antes de hablar, q si a ustedes no les duele a nosotros si. NO AL PETRÓLEO en… Leer más »

Señor Paulino tome usted ejemplo del ministro. El viaja es turista y nunca requiere protocolo usted que se cree más que nadie siempre en primera con es sueldo de los canarios y requiere protocolo. Es usted despreciable, cuando el petróleo de mas dinero que otro negocio dirá que fue idea suya. No merecemos a un personaje como usted.

El petróleo, si lo hay, alguien lo va a extraer, sea España o Marruecos, de hecho Marruecos ya ha empezado con las prospecciones. Yo como español y canario, quiero que el petróleo lo extraiga España. El beneficio para España y no para Marruecos. El apoltronado de Paulino querrá que lo saque Marruecos y que ellos se lleven los 52.000 puestos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies