NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Forma parte del consejo de supervisión de Tui Group

Fichaje de altura de Parques Reunidos: Peter Long, ex de Tui, como nuevo presidente

Parques Reunidos ha fichado a Peter Long, miembro del consejo de supervisión de Tui Group, para que sea el nuevo presidente independiente no ejecutivo de la firma. Asimismo, Nicolás Villén, ex directivo de Ferrovial, y Johan Svanstrom, presidente ejecutivo de Hoteles.com, también formarán parte del consejo de administración de la empresa.

 

Estos nombramientos se producen antes de que el operador de parques de ocio -propiedad de Arle Capitals-  regrese a bolsa el próximo mes de mayo, con la intención de captar 525 millones de euros (Arle prepara la salida a Bolsa de Parques Reunidos). Según recoge Expansión, la nueva salida a bolsa Parques Reunidos se produce 12 años después de su abandono. Momento en que Advent International lanzó el primer proceso de exclusión acometido por una entidad de capital de riesgo en España.

 

Actualmente, la empresa está valorada en 1.400 millones de euros y su deuda asciende a 650 millones. Con la ampliación de capital se pretende reducir el endeudamiento de la compañía y aumentar la flexibilidad ante futuras oportunidades de crecimiento.

 

Parques Reunidos se considera el segundo operador de parques dentro en Europa y el octavo del mundo, en términos de visitantes. También es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies