NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Será una “plataforma logística de distribución del producto turístico” que ofrece la capital balear

Palma tendrá en 2013 nueva web de destino “para vender”

El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, quiere un sitio web que recoja todos los recursos del destino
La FEHM, que gestiona visitpalma.es, ofrece “compaginar las webs, fusionarlas o eliminar una”

Pedro Homar y la web visitpalma.esPedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, está cocinando ya lo que será la nueva web de destino de la capital balear. Aún está por definir el dominio y el diseño de este sitio, pero lo que sí está claro para Homar es que va a ser “una plataforma logística de distribución del producto turístico”. Es decir, se usará “para vender” el destino y su oferta.

 

En conversación reciente con preferente.com, el gerente de la entidad ha avanzado este plan para lanzar la nueva web turística de Palma, que aún debe ser refrendado por el Consejo Asesor de la Fundación, integrado por profesionales del sector turístico. En cuanto a los plazos, será con seguridad “dentro del año 2013”, pero la fecha concreta aún no está fijada.

 

La web mostrará “todos los recursos del destino”, desde su oferta hotelera, gastronómica y comercial, hasta el calendario completo de eventos de Palma que promueve el organismo público-privado para crear producto turístico estable que atraiga visitantes durante todo el año. Y será un recurso elaborado “con mentalidad práctica, para vender”, ha recalcado Pedro Homar.

 

El dominio usado podría ser el que ya existe actualmente, visitpalma.es, o uno totalmente nuevo, que podría ser passionforpalma.com, aprovechando la marca Passion for Palma de Mallorca bajo la cual se ha lanzado una campaña de promoción en redes sociales y se comercializará merchandising del destino.

 

La web visitpalma.es está cedida actualmente a la Federación Hotelera de Mallorca, una página de promoción gestionada por la Asociación Hotelera de Palma que permite hacer reservas en los alojamientos que pertenecen a la patronal. Al conocer los planes de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, la gerente de la FEHM, Inma Benito, ha expresado a este digital “toda la predisposición a colaborar con la Fundación para compaginar ambas webs, fusionarlas o eliminar visitpalma.es si hace falta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Revmax
    10 años

    Siento mucho estar en total desacuerdo con esta iniciativa:
    1. Gastar dinero público en una plataforma de venta, cuando se pueden usar marcas blancas en 24h funcionando de Expedía o Hotelbeds.
    2. Gastar dinero público para hacer marketing online, compitiendo contra las campañas de marketing de los propios hoteleros y empresas de servicios, subiendo aún más las pujas ya impagables del tráfico online, y no me vendan la moto del SEO que hasta que se posiciones esto el Madrid ya ha ganado la décima.
    3. Utiliza el caballero la expresión plataforma de distribución, que las hay a patadas, pero desde luego no es una página web.
    Señores, no se ha malgastado bastante? Porqué no mejoran el producto, rescatan las concesiones de playas para ofrecer algo digno y dejan la distribución a los profesionales? Y si quieren dar subvenciones a empresas de desarrollo, háganlo directamente sin excusas.

    uno que pasa por aqui
    10 años

    Así que ahora el Fundación de Turismo de Palma va a vender directamente , Bien ....
    Los TTOO, no sirven , las agencias de viajes no sirven , los que les han enviado a los clientes durante años, olvidémoslos.

    Ahora vendemos directamente , porque "ahorramos costes e incidimos directamente en el consumidor " ERROR

    se incrementan los coste por millones

    EJEMPLO
    IBERIA , lleva invertidos en su WEB MILLONES de euros para eliminar a las agencias de viajes, que consiguió reducir . Ventas a través de agencias de viajes en el año 2000 80% del producto año 2012 79 % de producto , "socios " cabreados y que la consideran el enemigo.

    ¿Es eso lo que busca la Fundación ?
    ¿Llenar, con dinero público, los bolsillos de los asesores y creadores de paginas , de los motores de búsqueda y anunciantes de internet. ¿
    ¿ No seria mejor hacer una promoción fuerte en los destinos , tanto maduros como emergentes en colaboración con los distribuidores locales y que en vez de enemigos , te consideren un aliado ?
    ¿Que los operadores locales coloquen tus ofertas y promociones en primer lugar en vez del último porque saben que tiene un respaldo y no un listillo que intenta quitarles de en medio ?
    ¿Por que será que cada vez que se cambia a algún Presidente , directo o cargo de una institución o fundación pública lo primero que hace es gastar mas dinero en algo innecesario ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies