NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles de 5 estrellas con un máximo de 20 habitaciones

Palma pone límites a la construcción y ampliación de hoteles

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la modificación del Plan General para regular los establecimientos turísticos que limita la construcción o ampliación de nuevos hoteles en el centro histórico de Palma. Según informa la alcaldía, se podrán construir nuevos alojamientos ubicados en edificios con cualquier tipo de catalogación que no superen las tres viviendas y tengan más de 300 metros cuadrados y reconvertirse en hoteles de cinco estrellas con un máximo de 20 habitaciones.

La restricción también se aplica a las ampliaciones de alojamientos turísticos, que no serán acumulables. El Ayuntamiento ha destacado que, tras la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) "no se permitirá que el uso turístico sustituya las viviendas existentes" y apunta que la Playa de Palma queda al margen de la nueva regulación al regirse por el Plan de Reforma Integral (PRO) (Madrid prohíbe construir hoteles en el centro salvo en las grandes calles), (Valencia suspende conceder licencias para hoteles en el centro histórico).

Así, en la zona de 'Nou Llevant' de la capital mallorquina se disminuye el suelo destinado a establecimientos turísticos limitándolo al 30% y no se podrá perder "ni una" de las viviendas previstas, por lo que se deberán mantener las 2.550 viviendas que permite el planteamiento. Respecto al resto de la ciudad, la modificación del PGOU establece que se podrán ubicar nuevos establecimientos turísticos en espacios públicos de más de 20 metros. Asimismo, se deberá mantener el techo de viviendas existentes y no se podrá perder ninguna, según informan diversos medios.

El regidor de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha subrayado que la modificación del PGOU busca equilibrar la oferta turística ante el aumento de peticiones de nuevos hoteles y ha asegurado que Palma apuesta por la calidad y no por la cantidad de turistas a la región (Imputan al alcalde de Palma por prohibir el alquiler turístico), (La prohibición de los pisos turísticos de Baleares acabará en los tribunales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero321
    5 años

    Si van a venir menos turistas y de calidad, para que más hoteles? Que conviertan y reformen los que hay y los suban de categoría, así vendrán menos pero gastarán más.. Y no la marabunta mochilera de borrachera, promoción de chinos y americanos que gastan mas.

    Noticias relacionadas

    PRO





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies