NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Tendrán prefijos e idiomas locales

Palma lanzará teléfonos turísticos en Alemania, Francia e Inglaterra

El proyecto de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es asumible con el presupuesto de este año y verá la luz después del verano

Información turística de Palma de Mallorca La línea telefónica 902, el email y el correo postal de la Oficina Virtual de información turística de Palma (Islas Baleares) han recibido 1.385 peticiones entre enero y abril de este año, un 20% más que el mismo período de 2012. Ante este “éxito”, la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se ha planteado poner en marcha teléfonos de información turística con los prefijos locales de los principales mercados de origen: Alemania, Reino Unido, Francia y Países Nórdicos.

 

Pedro Homar, gerente de la Fundación, ha avanzado a preferente.com que el proyecto en el que trabaja consiste en habilitar líneas con la numeración específica de cada país y atenderlas desde Palma, en horario de 8.00 a 20.00 horas, para facilitar aún más las consultas por parte de los turistas. “Es un mensaje importante para los mercados de origen. Queremos decirle al turista: ‘nos importas mucho’”, ha explicado Homar.

 

Dado que la Oficina Virtual “funciona muy bien”, el máximo responsable del organismo público-privado encargado de la promoción de la capital balear ve factible la implementación de estos nuevos teléfonos este mismo año, alrededor del mes de septiembre. Además, su coste será asumible con el presupuesto de la Fundación Turismo Palma 365 para 2013 (seis millones de euros en total). Pedro Homar confía en que el Ayuntamiento dirigido por Mateu Isern (PP) pueda hacerse cargo de la tecnología necesaria, como aportación en especie.

 

El lanzamiento de estas líneas telefónicas con prefijo-país atendidas en los idiomas de origen de los visitantes de Palma se va a producir “en paralelo” a la puesta en marcha de la plataforma multi-idioma en redes sociales, sobre la cual informó esta redacción y que supondrá que los perfiles del destino en Facebook y Twitter hablarán alemán e inglés, además de español y catalán, que son las cuatro lenguas en las que actualmente funciona la Oficina Virtual. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El idioma es muy importante al ofrecer un servicio
    10 años

    la oficina de turismo de Suiza te atienden en español de forma totalmente gratuita,aunque el personal que atienden esta fuera de España.
    Todo lo que sea para dar mejor servicio al cliente bienvenido.Mejor en su propio idioma.Cuando la informacion se da en la lengua materna del cliente tiene un mejor calado.Contribuye a que la persona se sienta valorada.
    Por eso la importancia de que aquellos productos que se quieran ofrecer sea hoteles,destinos,excursiones etc mucho mayor impacto y mejor comprension si esta en la lengua materna que hable el cliente.
    No se debe subestimar el idioma.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies