NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Palma de Mallorca se propone ser el primer SmartDestination

José Antonio García Bustos, presidente de la SmartOffice de Palma de  Mallorca, se ha marcado el propósito de que la capital balear sea la primera SmartDestination. A su entender, conseguirlo daría a la ciudad “un factor diferencial muy importante en el turismo”.

 

En una entrevista concedida al semanario El Económico del diario Última Hora, el coordinador de Hacienda y gerente del Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento palmesano ha reconocido que el proyecto está aún verde en el área turística. “Existe una importante concentración de empresas turísticas en Mallorca. Hay mucho por hacer y tenemos que coordinarnos mejor con el área de turismo. Vamos de la mano y, aunque no hemos llegado a potenciar todavía las relaciones con estas empresas, estamos en el buen camino”, ha dicho.

 

El político ha subrayado la necesidad de contar con la iniciativa privada para financiar los proyectos que incluye el concepto de SmartCity aplicados al turismo. Como ejemplo, ha citado la instalación de Wi-Fi gratuito para turistas y residentes en toda la Playa de Palma, algo que se ha conseguido concediendo este servicio, que supone una inversión de 300.000 euros, a cambio de ceder al adjudicatario la explotación de la publicidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies