NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Presenta mapa turístico renovado tras 15 años

Palma admite que ha tenido que dar fotocopias de planos por el auge de turistas y el ahorro


Palma subasta el hotel del Palacio de Congresos por 40 millones

Nuevo mapa turístico de Palma, presentado por Álvaro Gijón, Pedro Homar y Javier BonetEl presupuesto de un  municipio puede ajustarse tanto que se quede corto ante las necesidades. Eso parece haberle ocurrido al Ayuntamiento de Palma que, este verano, ha estado entregando a los turistas fotocopias en blanco y negro y poco claras de los planos municipales, porque los originales impresos se habían agotado. Álvaro Gijón, teniente de alcalde de la capital balear, ha reconocido esta situación, que la prensa local ha calificado de "cutre" y causante de "mala imagen". El político ha dicho que “no puede volver a ocurrir”, pero lo ha atribuido a que “está habiendo más turistas de los previstos, y eso es bueno”.

 

“Somos muy escrupulosos con el dinero y no podemos tener un estocaje grande de planos”, ha explicado el número dos del Consistorio palmesano, quien ha recalcado que el asunto de las fotocopias  “no se debería repetir”. A ello ayudará la tirada de 250.000 ejemplares del nuevo mapa turístico de Palma de Mallorca, presentado este jueves.

 

Hacía 15 años que Palma no modificaba su plano turístico. Ahora, se han unificado todas las zonas del destino en un solo mapa, de mayor tamaño y calidad, en el que se ha eliminado la información superflua para dejar sólo lo que se considera esencial para el turista: los principales monumentos, los hoteles, las tres líneas de autobús más usadas, los carriles bici, los mercados municipales, y las oficinas de Policía e información, básicamente.

 

Los visitantes pueden descargarse el plano en su teléfono móvil o tableta a través de un código Bidi. En la próxima versión, dentro de unos meses, la información se organizará por capas (restauración, ocio, transporte público, puntos de interés, etc.) y el usuario podrá elegir cuáles se descarga o imprime.

 

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 ha corrido a cargo de la financiación del trabajo, que finalmente ha costado 15.500 euros más IVA porque la empresa City Sightseeing ha aportado 9.500 euros a cambio de aparecer en la contraportada del plano. Cada año se imprimirán unas 700.000 unidades, de las que 300.000 se repartirán desde las oficinas turísticas de la urbe.

 

La semana que viene, la Fundación dirigida por Pedro Homar adjudicará el concurso del merchandising de la marca Passion for Palma. Esta vez, “no quedará desierto”, han asegurado Homar y Gijón, siempre que se cumplan los criterios técnicos exigidos. Sin embargo, hay una empresa que cumple ya al 100% las condiciones administrativas y otra que puede hacerlo si subsana algunos errores en los próximos días.

 

En cuanto a la puesta a la venta del hotel del Palacio de Congresos, el teniente de alcalde de Turismo ha subrayado que el fin de la operación es conseguir financiación para continuar las obras de la infraestructura. Con ello, a los 30 millones de euros de la aportación inicial se sumarían los 40 millones del hotel y, el resto, iría a cargo del plan de pago a proveedores. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies