NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Replica a Mariano Rajoy con motivo del Debate del Estado de la Nación

Iglesias: “Nuestro modelo productivo está devastado por años de turismo”

Además de demonizar al sector, reclama impuestos a los ricos, energía verde, menos jornada laboral y sueldos más altos

Mientras Mariano Rajoy se encontraba en pleno Debate del Estado de la Nación, Pablo Iglesias mostró sus cartas en el Círculo de Bellas Artes. El líder de Podemos contestó 'en diferido' al presidente del Gobierno, convencido de ser “la oposición real” pero aún sin hueco en el Parlamento. Pablo Iglesias desgranó los ingredientes de su receta para salvar a España: impuestos a los ricos, energía verde, sanidad para todos, que el Ibex pague, en contra de los banqueros, quita a la deuda pública, nacionalizaciones, reducción de jornada laboral, sueldos más altos y, sobre todo, abajo el turismo.

 

pablo iglesias250Tal y como ha señalado el propio Pablo Iglesias, “nuestro modelo productivo está devastado tras años de especialización en el turismo y el inmobiliario”. Las acusaciones del líder de Podemos surgen pese a que el turismo es la principal actividad económica del país, responsable del 11 por ciento del PIB. El año pasado propició la afiliación de dos millones de personas a la Seguridad Social, el 12 por ciento del total nacional.

 

Según el World Travel & Tourismo Council, el turismo inyecta al año 160.000 millones de euros en la economía española, y es el principal motor del sector servicios. Las cifras lo confirman: en 2014 aterrizaron 65 millones de turistas extranjeros, 4,3 millones más que el año anterior. En total hicieron un gasto de 63.094 millones de euros, un avance interanual del 6,5 por ciento, según recoger Expansión.

 

A estas preocupantes declaraciones se unen otras que se asemejan a las del polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Iglesias señala que “algunos sectores deberían ser desprivatizados por una cuestión de eficacia” Entre las candidatas con más papeletas, Aena, que acaba de salir a Bolsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    91 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NO NO
    9 años

    LA INDUSTRIA DEL TURISMO DEBE DECIR UN NO ROTUNDO A PODEMOS... NO ESTAMOS PARA EXPERIMENTOS...

    tememos
    9 años

    Siempre me aconsejaron que dudase de la gente que no oculta lo que es.

    tememos rectifica
    9 años

    lo correcto es;
    Siempre me aconsejaron que dudase de la gente que oculta lo que es.

    pangeat
    9 años

    Este chico con tanta soberbia ignora que el 89% del PIB español no es turismo ...

    Rafael Gallego Nadal
    9 años

    Tenía mis dudas con respecto a la inteligencia de este señor.
    Pero después de esto ya no me queda ninguna. Eres tonto pero muy
    tonto compañero Iglesias.

    ¿Y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos?
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!

    SI ANTES DE LAS ELECCIONES 24M NO PROHIBEN LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS. LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

    CASTA!! “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan

    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    (CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a GANEMOS-PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES, Y BANCOS nos echan, NOS DESAHUCIAN de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. Ninguna sociedad sea capitalista o anticapitalista debería permitir que ningún ciudadano suyo se quede en la calle. En estos momentos hay mucha gente desahuciada (expropiada), sin techo y no está gobernando Podemos

    Cuenca
    9 años

    Sobre el modelo productivo le podía preguntar a Billetero perdón quise decir Monedero.ya te vale compañero!!

    Juan
    9 años

    Pues como ganen las elecciones en Baleares estamos jodidos!! pero que muy jodidos!!

    profesor universitario & paleto
    9 años

    El de la coleta es la demostración empírica de que se puede ser profe y al mismo tiempo un paleto integral. El turismo es la industria que sacó a España del subdesarrollo y que ha dado y da de comer a muchísimas familias. Por tanto, hay que cuidarlo, no destruirlo, ¡¡¡gañán!!!

    Hablar por hablar
    9 años

    Sr. Iglesias cree usted que el más importante ingreso de divisas de nuestro país es un problema?
    Por supuesto que se puede mejorar...
    Pero estoy seguro que no es un problema, al contrario si hubiera sido por esos visitantes que se gastan su dinero en nuestras playas, ciudades y puertos.... Que dinero exterior ingresaríamos?
    Hablen con cifras cuando hablen del crecimiento de las exportaciones.

    Cuando hablen de nuevo modelo productivo por favor informen de cuál es exactamente, no haga divagaciones de un hipotético ...

    Ayuden al turismo receptivo y emisor, somos los más regulados, con una alta carga de impuestos y muy vigilados, sólo pagamos no como los políticos que se dedican a hablar por hablar

    Juan C.
    9 años

    Yo también daré mi voto a Podemos si no prohiben los pisos turísticos en fincas de vecinos. No quiero vivir cada 3 días ruidosas mudanzas que deterioran la finca, no quiero que me dejen las puertas del ascensor abiertas, no quiero basuras en el rellano y vestíbulo, no quiero tener que adaptar mis horarios de sueño a un ritmo diferente cada semana (y eso si es que me dejan dormir), no quiero vivir rodeado de extraños o familias patera… con los que no puedo ni hablar en mi idioma, no quiero que la llave de pisos desde los que se podría acceder a mi vivienda por la terraza pase por las manos de cientos de personas cada año, en definitiva y por mil razones de sentido común, no quiero que mi edificio residencial se convierta en un alojamiento turístico, ¡porque yo no estoy haciendo turismo! ¡Basta ya!

    Dolors
    9 años

    Yo le diría a nuestros gobernantes que se pongan sus pisos turísticos en SUS fincas, no en la mía. Basta de tanto usar la crisis como excusa, que si no pueden pagar las hipotecas, que si cual……

    Todas sabemos que la mayoría de la gente que alquila pisos turísticos lo hace x especulación, no x necesidad, se creen que somos tontos?

    Los que tanto defienden este modelo turístico, seguro que no viven en fincas con apartamentos turísticos. Turistas sí, pero no en mi casa, gracias! Y eso de que el propietario tiene el derecho a hacer lo que quiera con su vivienda…..será mientras no interfiera en la convivencia y en el descanso de los vecinos…Un respeto, basta ya de tanto atropello! Pisos turísticos en fincas de vecinos, NO! ¿Que miedo tienen todos a podemos no? Pues a esos hay que dar el voto entonces para castigarles!

    Angel Luis
    9 años

    Por lo que parece, hay varias realidades. Vecinos que se tienen que marchar de sus casas por que el piso al lado se ha convertido en un hotel clandestino molesto, e indignados, amenazan con dar el voto a PODEMOS - el partido político del que peor hablan los privilegiados-. Turistas que son engañados y para reclamar vete al maestro armero. Dueños de pisos de la casta con grandes capitales que quieren conseguir unos ingresos extras, rápidos y en negro que con un alquiler convencional no los conseguirían. Portales que hacen un gran negocio con el tema. Autoridades (PPSOE, UPYD, CIUDADANS…) que no quieren legislar por la posible pérdida de votos. Hoteleros aterrados, ante el tsunami Podemos, que se dan cuenta que sus precios son comparados con otros que no tienen costes , los cuales los venden más barato porque no tienen que cumplir los cientos de normas que cumple un hotel, entre otras el IVA y todas las relacionadas con laboral. Agentes de viaje, que ven que estos portales les hacen competencia, pues unos sólo pueden vender por ley lo regulado, mucho más caro, entre otras cosas porque tienen que vender también con IVA. El problema es complejo. Se necesita ya una “prohibición” en edificios residenciales, porque este nuevo fenómeno, está creciendo de forma tan importante, que no se puede mirar hacia otro lado. Debemos dejar tranquilos a los vecinos de las fincas. Hay que concentrar todo este mercado en bloques dedicados para el uso turístico.

    M. Díaz
    9 años

    Ya nadie se cree las exageraciones diarias y continuas que cuentan los medios de desinformación sobre Podemos. La estrategia del miedo no funciona. No se dan cuenta. El enfado de la gente es mucho mayor y será un puñetazo en forma de voto en las urnas al partido del que peor hablen los que nos maltratan y no ayudan a solucionar nuestros problemas actuales.

    El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (fondos buitres, constructores, políticos, banqueros, algunos dueños de hoteles y hostales) a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos se tienen que marchar de sus casas a dormir fuera, ya que sus edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a los vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    Francisco
    9 años

    R.P. Creo que Vd se equivoca. Podemos no quiere abajo el turismo, vd se equivoca y quiere equivocar a alguien. A quien no va a equivocar con su magnífica frase final es a los Profesionales del Turismo que estamos día a día defendiendo el sector, con las horas extras que no nos paga nadie, nunca, soportando hasta límites insospechados la dejadez de nuestras administraciones que permiten el intrusismo. Por la privatización de empresas clave en el país que incrementa la llegada de pasajeros, negocio para los amigos, como bien pone en primera página, y con las diferentes normativas y leyes hechas para confundir a los Profesionales, y por otro lado para beneficiar a los amigos...en fin, creo que debería escribir sobre todo esto, en vez de escribir falsas verdades.....

    diego
    9 años

    Rarisimo que en una web especializada en turismo haya tanto voto negativo y a favor de podemos...

    Miguel
    9 años

    Yo voto por llevar todos los pisos turísticos, los guiris y las familias patera tan educadas y cívicas de vacaciones a la sede Génova o al lado de la casa de algún alto cargo a que se emborrachen y monten el lío allí, a ver si les gusta.
    La derecha vende todo en todas partes.
    Como suele pasar serviría de detonante para que nuestros politicuchos ejerzan mal y tarde, en Madrid y en muchos lugares más de toda la geografía, porque me niego a pensar que este problema sea exclusivo de ahí, dado que el turismo es la gallina de los huevos de oro en este país miserable y nuestros políticos (cuchos, mejor dicho) ni saben gestionar, ni tienen decencia para hacerlo: sólo les valen los impuestos, las comisiones y la corruptela.

    Paulo Ermitas
    9 años

    Diego, no te extrañe,estos chicos de Podemos están permanentemente encima de la red. Es una de sus principales armas,votando positivo a sus tesis y negativo a las de sus contrarios. Al mas viejo estilo del comunismo mas rancio, al mas casposo. Control,control y control. Manipulación,manipulación y manipulación. Inasequibles al desaliento,que dirían los de la grey fascita. Sucede con este digital y contados los demás. Fijaros.

    Paulo ermitas
    9 años

    Ultima frase,quiero decir que con todos los demás. Y ojo, Cuenca,van a por ti.

    Luyma Turismofobia
    9 años

    Antes, cuando los vecinos nos quejábamos del ruido, los dueños de pisos turísticos ilegales nos atacaban diciendo que nuestras reclamaciones eran una estrategia de los hoteleros.

    Ahora, cuando nos seguimos quejando en todos los lugares por que no se ha solucionado el problema, los Hoteles nos atacan diciendo que es una estrategia de Podemos.

    Pero nadie nos dice vamos a solucionar el asunto para que los pisos turísticos se prohiban en fincas de vecinos de inmediato para que no tengais que dar el voto a Podemos

    Pauli Seo
    9 años

    Oh,es verdad, no tardan nada en votar a los que están en su contra. Que tropa. Mamma mía!!!!

    Ana
    9 años

    El todopoderoso sector de los "pisos patera para turistas" en Madrid y resto de España, autentico cáncer que impide que haya una industria moderna, seria, competitiva, creativa y respetable en el mundo.
    Las que criticamos al "turismo de borrachera" y los pisos patera para turistas es porque el aporte económico es mínimo (¿habéis oído hablar de los vuelos chárter?), y las molestias que generan a los vecinos de las fincas son muchas, porque vienen con todo incluido por cuatro céntimos... Los grupos de amigos y "familias patera" aquí solo compran las bebidas y alguna hamburguesa.
    El deterioro que producen es grande. Aparte de degradar los barrios donde se instalan con reuniones familiares interminables, broncas nocturnas, accidentes de coches, gritos, música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada... obligan a los residentes a marcharse, o a invertir un pastizal en aislar acusticamente las viviendas y poner dobles ventanas, y. aún así, dormir mal.
    Una solución económica duradera y que aportaría más cantidad de ingresos sería la reindustralización... Dejar de ser un país de tercera y empezar a producir bienes.
    Pero eso, a Europa no le interesa. Mejor, sector servicios.

    Realidad del Mundo del Turismo.
    9 años

    Hoy, Domingo, descansado y desayunado, me he puesto a ojear la prensa y no he podido dejar de pensar en el artículo y foros de lo comentado por Pablo Iglesias, referente a nuestro gremio turístico o el mundo del turismo.
    Soy empresario, hijo y nieto de empresario turístico, gracias a nuestro trabajo y al de nuestros trabajadores, lo soy de lo que hoy denominaríamos, de éxito. Pero desgraciadamente Pablo Iglesias tiene razón. La industria turística es una mina, pero solo para el propietario...nunca, nunca, lo ha sido para el empleado, sea cualquiera que sea su rango o estatus dentro de la empresa. Cuando un Director de Hotel ha ganado un salario decente (en otras épocas, ya que hoy son solo Comisarios de la Propiedad o de la Central, cuyo cometido es el de que se siga a pies júntillas lo que se dicta desde la misma), significaba no mas de un 4% de lo que el Hotel ganaba.Ya no hablemos del salario de un camarero o limpiadora de pisos o cocina...un salario neto de 1000 eu, sin días libres, ni festivos con dieta, con una contratacion máxima de 6 meses (6 mil euros netos año para intentar sobrevivir 12 meses y la mayoría de veces familias e hijos de un mismo salario). Agentes de viajes realizando mas de 10 horas diarias con contratos eventual y un salario no superior a 750 eu/mes. Conductores de autocar, trabajando y manipulando el tacógrafo repartiendo clientes de hotel en hotel y aeropuerto y seguidamente realizando excursiones con buses llenos a rebosar ( entre 35 y 55 personas en el mismo) y sin haber dormido ni descansado ( eso es temerario ), y así un suma y sigue. En Aeropuertos, cafeterías, bares, discos, etc.etc. todo lleva el mismo sello.
    Hablar de Turismo y del PIB es correcto. Hablar de que es la maquina mejor engrasada de creación de divisas, es cierto, hablar de que que crea puestos de trabajo, es cierto....pero son de baja remuneración y altísima esclavitud. Y que crea riqueza, es cierto, pero solo al empresario. Por eso Pablo Iglesias tiene toda la razón y no quedara otra que redistribuir la riqueza y apoyar y solidarizarnos con todos los trabajadores que durante 60 años han contribuido en dar a conocer la marca España y buscar alternativas de mejor y más sostenible ingreso económico, con mejores clientes, mejores establecimientos y mejores infratructuras.
    Mi conciencia no esta tranquila y ello me ha llevado a escribir, bastante mal por cierto ya que no es mi profesión, a relatar la realidad de las cloacas del Mundo del Turismo. Ya me lo dijo un día mi padre, que epd el día que yo altivo le dije que había cobrado mi primer buen salario como director de hotel ( 1.987 )....en este negocio sólo ganó yo....tu has cobrado un porcentaje ínfimo de lo que yo he ganado. Así continúa siendo y funcionando la vida del trabajador en el Mundo del Turismo. Y menos mal que Pablo Iglesias no ha conocido las camaretas, separadas los jefes ( Chef, Barman, Jefe de Recepción) y otra sola para la Gobernanta, del resto de hombres y mujeres que a su vez estaban separadas por un tabique y acinadas las literas donde los trabajadores vivían a cambio de comida y un mísero salario. Así se creó el Turismo y a los Nuevos Ricos ( yo soy germen de uno de ellos). Por eso creo que todo eso debe cambiar y racionalizar. Antes se decía que de una escoba se hacia un camarero y hoy de un muchacho o muchacha preparados en la UIB ( Universidad de las Islas Baleares) sacamos un camarero, limpiadora, guía, animadora, conductor, transferista, contable, administrador y por 750 eu/mes y contrato de 6 meses. Esto, compañeros es una bomba con espoleta de carga retardada. No se puede estar navegando por las Baleares y llenando un depósito de gasoil cada fin de semana con un coste al equivalente a la nómina de 4 empleados/ temporada y pensar que todo va a continuar igual. Seamos humanos y realista. Debemos desactivar la bomba antes de que nos estalle en toda la cara y sea demasiado tarde.

    D. Muñoz
    9 años

    Deplorable situación! los afectados sin dormir todas las noches. Llamar a la policía es trabajo de los recepcionistas de los pisos hotel, no de los vecinos. Pero como la recepción no existe...
    Las víctimas deberíamos tener derecho al descanso. Claro! los propietarios e intermediarios de piso turístico responsables de este desaguisado solo quieren los ingresos y no los gastos, ní los problemas. Quieren que se pontifiquen sobre las bondades de este sistema colaborativo y no la de los afectados -los vecinos de las fincas-, que aportan una visión menos amable de dicho sistema cuyo único fin es el lucro sin pararse en contemplaciones de ningún tipo. Qué buenitos, qué responsables, qué eticos que són los propietarios de la casta. Pero una vez recibidos a sus clientes -familias patera- y embolsados los dineros, los dejan para que campen a sus anchas importándoles un comino tanto su suerte como la de las comunidades de vecinos donde los meten. Por más que deteste la vivienda vacacional, repetir una y mil veces que el turista debe alojarse en un hotel o en edificios que alberguen únicamente apartamentos turísticos, y si no se lo pueden pagar, que no vengan. A mi también me gustaría pasarme estas vacaciones en un hotel de Baden Baden, pero me tendré que conformar con menos. En un hotel con recepcionistas es mas factible que el cliente cumpla con unas normas de comportamiento y se le garanticen además sus derechos como tal, y no como actualmente, que por mucho teléfono de contacto que dejen algunos propietarios, los turistas low cost o familias patera quedan totalmente desprotegidos. Respecto al papel del Ayuntamiento, mejor vamos a callarnos, porque tendríamos que salirnos todos de la habitación al no soportar el hedor. Queremos ser independientes, pero caemos de bruces en la servidumbre más absoluta. Pero vaya, venimos de donde venimos, y hace tiempo que mis conciudadanos renunciaron a su ciudad y le dieron las llaves del redil al lobo para que hiciera a su antojo.

    Lorenzo
    9 años

    ¿Pisos turísticos, economía colaborativa?, ¿A esto lo llamamos turismo de calidad o pensiones con encanto?, por lo general en este tema lo que hay es mucho cara dura. La mayoría de la gente que hay en airbnb quiere alquilar una habitación y pide que se regule. Pues lo siento, esto ya estaba regulado. Y de una manera bien laxa: un baño por cada 3 habitaciones (que puedes compartir con ellos), un teléfono a disposición y muy poco más. Pero claro, hay que pagar impuestos (autónomos, iva, gestoría…) y así las cuentas no salen. Por eso piden desregular. Es como si a mi me gustan los menores de 10 años y pido que lo regulen. También los bancos que pedían desregular, y mira lo que ha pasado. Seguid dorándole la píldora a uber y a airbnb: lobbies multimillonarios participados por grandes fondos buitre. Seguid así y acabaremos sin trabajo, sin contratos, sin seguridad social, sin estado del bienestar… Seguro que además de pedir desregular también pedís que sigamos dando nuestro voto al PPSOE!

    Julian
    9 años

    Entregarse al turismo de “vivienda de uso turístico” es sencillamente prostituirse, y ahora nos vamos dando cuenta de lo que supone. No hay actividad económica más inestable ni más insostenible.
    Con tal de hacer caja todo vale, esta es la forma de vida que está implantando la derecha a traves de este gobierno y de sus acólitos. El culto al Becerro de Oro. Es lo único que interesa a estos hipócritas ultracatólicos para los cuales los valores humanos pasan a ser residuales. Y los vecinos afectados de las fincas por las molestias de los grupo patera de turistas no les preocupan? solo les interesa el dinero?

    Carmen
    9 años

    ¿Quien defiende los intereses de los vecinos, que también son propietarios e inquilinos? que también pagan sus rentas, pisos y sus hipotecas y de pronto nos encontramos con una moda vacacional, en nuestra propia casa, conviviendo cada tres días con un montón de turistas que benefician a las empresas intermediarias que no dejan de publicitarlo en sus páginas y a los pobres vecinos nos trasladan un negocio turístico en nuestra comunidad, y los propietarios e intermediarios viviendo sin molestias en otro lugar….. Todos estos inversionistas y fondos buitres no son pobre gente, con una economía baja precisamente. Tienen mucho dinero. En Madrid concretamente, hay multitud de propietarios con varias viviendas, que las decoran de lujo y las alquilan sin que sus propios vecinos sepan quienes están de paso por su escalera. Sin recepción, sin controles de entradas y salidas, empresas subcontratadas de limpieza con bolsas de ropa ,arriba y abajo, limpiando los festivos incluso al mediodia….. además de los cientos de turistas…. todos los subcontratados con llaves de portal y zonas comunes, ascensor arriba y abajo. Las cosas hay que decirlas como son, y decir que aquí nada tiene que ver los hosteleros, es la comunidad, los vecinos quienes no desean este atropello. Un negocio fácil, y rentable, que como ellos mismos dicen ¡se gana mucho dinero fácil y rápido!

    uno
    9 años

    la brigada de activismo informático no para,que vez que veo esto me reafirmo.Ya no soy de Dudamos, soy de Tememos.
    Hala,ahora a dar a no me gusta para borrar el mensaje,eso sí, muy "democrático".

    BEL
    9 años

    En el momento en el que se prohiban los pisos turisticos en fincas de vecinos y se penalicen (a turistas y vecinos incívicos, bares y restaurantes que no cumplen la normativa, propietarios y agencias de “alquileres turísticos” que se lucran con nuestra tranquilidad -o sea, también incívicos-), repito que en ese momento en el que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, como lo hace cuando nos impone una multa de tráfico, nos cobra los impuestos, o se lincha en los medios de desinformacion al pobrecito de Juan Carlos Monedero, en ese momento comenzará la recuperación de la cordura y del respeto.
    La impasividad y laxitud del Ayuntamiento a la hora de frenar el incivismo de cierto turismo y de hacer cumplir la normativa a bares y terrazas (incumplimiento de aforo y de horarios) es absolutamente inaceptable. Normal que suban como la espuma Podemos en las encuestas.

    Por qué maltrata de esta manera al ciudadano?. Por qué nosotros debemos de cumplir con nuestras obligaciones (impuestos, respecto, etc) y ellos no?
    Lo que está ocurriendo es porque se permite. Tolerancia cero al incivismo por parte este tipo de turistas y al incumplimiento de la normativa por parte de bares, restaurantes, terrazas y negocios hoteleros clandestinos.

    Mariano Portell
    9 años

    Ojo con esta gente de Podemos, estan activos en la red hasta los domingos. No descansan, pendientes de lo que se escribe de ellos. Votan sin parar en contra de los que opinan de manera distinta a sus postulados y a favor de sus consignas. Menuda organizacion...

    diego
    9 años

    Quien oculta todos los mensajes en contra de podemos....por cosas como estas no os votare...

    problema
    9 años

    España tiene un problema y MUY GORDO si esque hay una sola persona que vote a PODEMOS. Como haya una sola persona que vote a este "partido" tendremos la prueba de lo incultos, ignorantes y paletos que somos... no me creo, de verdad, no me creo que haya un solo español que tenga intención de votar a PODEMOS. Si es así, me reitero en lo patéticos e ignorantes que somos.

    Alvaro
    9 años

    Por la cantidad de quejas por la conducta de los ocupantes de pisos turísticos, esta visto que estos solo se deberían permitir en edificios para ello y dejar tranquilos a los ciudadanos. Si los propietarios
    quieren hacer negocio con pisos turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás. Ya os daremos quejas el 24M y en las generales en forma de P-O-D-E-M-O-S

    A. Vazquez Sierra
    9 años

    La admnistracion, sea local povincial, autonómica o del Estado, siempre contesta de la misma manera:
    Estamos trabajando (duramente ¿?), en la confección de una nueva Norma (Ordenanza, Reglamento, Ley , Ley organica o lo que sea) que regulará estas actividades y permitira resolver estos problemas.
    La admnitración tiene suficientes armas legales, desde los tiempos de lo romanos o quizas antes, para actuar y resolver éstos asuntos. Quizas algún Juez con deseo de protagonismo les reproche algunas de sus actuaciones y tambien los escrupulos de los miembros de la Admnistracion competente de “mojarse”.
    Estas armas son: Sentido comun, convivencia y apoyo ciudadano. Si pensamos que actuar contra el turismo de borrachera, familias patera, y la Abolición de los pisos turísticos en fincas de vecinos, puede afectar negativamente a la llegada del turismo, es que primero priorizamos el número a la calidad, no entendemos que significa el concepto de Marca y nos importa un pepino las molestias que se ocasionan a los “vecinos” de las fincas, que estando allí, quieran o quieran no aumentan los indices y ratios del turismo.

    Martín
    9 años

    Para variar , las autoridades ya estan meando en piscina ajena, regular los apartamentos patera turisticos? Cuando deberían de prohibirlos en fincas de vecinos. Pues vale..pero eso no es todo….En general y en los barrios del centro en particular, el turista parece que tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana, mientras que los locales no podemos ni colgar una maceta en el balcón, no sea que vengan los policías y ya de paso nos den una tunda para liberar tensiones….
    Si a un pobre turista españolisto se le ocurre mear en la calle en Londres, Paris o Berlín seguro que como poco , pasa una noche en comisaría (por no mencionar lo que le puede ocurrir en USA) , pero aquí en Espanistán, el turista es sagrado y se le debe sumisión….todo sea por las monedillas que deja, que si se gasta 500 eurillos en una semana y genera un gasto por incivismo de otros 500 ..hacemos el negocio redondo…

    Que llegue el “coletas” ya! y arregle este desastre de turismo patera que tenemos actualmente. los turistas al hotel! las casas son para vivir no para hacer turismo.

    Racionero
    9 años

    No paran las brigadas de Iglesias de atizar a los que no estamos de acuerdo con su línea, que dicho sea de paso solo la saben el y errejon. Todo el rato alertas como buenos hijos del chavismo y del leninismo. Ahora votarán en contra de este comentario, en cuestión de minutos. Pensamiento único,comunismo puro. Quieren acabar con la primera industria. Madre del dios hermoso.

    ¿El turismo da trabajo a quien?
    9 años

    Beneficios del turismo: Da trabajo (a quien?):

    Las personas que construyen o reforman las infraestructuras turísticas, hoteles, chiringuitos, apartamentos… no son de aquí

    Las personas que sirven copas, no son de aquí

    Las personas que estan en recepción, no son de aquí

    Las personas que hacen las camas en los hoteles y limpian…no son de aquí

    Las personas que te venden en el supermecado 24/7 la cerveza y el alcohol, no son de aquí

    Las personas que te venden por la calle todo tipo de bebidas, sustancias…no son de aquí

    Las personas que te venden souvenirs y administran la imagen de tu ciudad, región, país…no son de aquí

    Las personas que montan negocios de comida para llevar, zumitos, tiendas de ropa, alquiler de vehículos como bicis, patinetes etc..cada vez más..no son de aquí.

    En un 95% son gente que ha venido expresamente para trabajar esclavamente para mafias, que en su mayoría tampoco son de aquí o para rentar a 4 sinvergüenzas rentistas locales…que nos proponen que no hay alternativa. Mientras, el 26% de la población en paro (cerca del 40% de la población residente que no tiene nacionalidad española también declara estarlo)

    Se argumenta que barrios que según estos señores, eran nidos de delincuencia donde no se podía pasear y poco menos que te violaban y asesinaban…(por eso estaban todos los restaurantes allí..claro..), ahora viven mucho mejor..aunque vivir allí solo viven 4 frikis bohemios, los pocos que no pueden huir y los miles hacinados en pisos turísticos patera que vienen, hacen lo que han venido a hacer y se van.

    Cómo se puede defender que un barrio que ha expulsado a su vecindario es bueno para este?? !! ?? si el resultado de tal beneficio es que ya no pueden vivir allí??

    Se argumenta en concreto que la Barceloneta es mejor ahora que antes, en un tono y una argumentación de desprecio absoluto a la inteligencia y a las posturas de las demás…invasiva y agresivamente se argumenta que ahora ese barrio esta mejor..pero donde viven los inmigrantes que trabajan en sus negocios? viven en otros barrios..hablamos de ellos? de cómo han degenerado?

    Cúantas barcelonetas de “antaño” se han generado para que la genuína barceloneta este “tan bien” como argumentan estos señores?

    Es este modelo sostenible? arrasar un barrio, un distrito, una zona, pretender extenderlo a toda la ciudad? privatizar espacio público para hacer eventos privados, constantemente?
    El futuro de Barcelona es que pete la burbuja o que se convierta en Venecia2, algo que en varias zonas, ya sucede..con la diferencia que en Venecia, uno pasea tranquila y románticamente y aquí es la zona cero del desenfreno..es una imitación de las zonas de desfogue de adolescentes americanos en Mexico…

    El gobierno tiene que asumir que hay diversas formas de catástrofe, natural y social y que diversas zonas de la ciudad estan en zona catastrófica y muchos de sus vecinos atrapados en un infierno…como si un terremoto de lorca se tratase, muchos vecinos necesitan que parte de sus impuestos que ahora sirven para pagar a los concejales y alcaldes que no viven aquí y permiten todo esto, así como para la limpieza, sanidad etc. que requieren nuestros amados visitantes, sean dedicados a financiar una evacuación masiva y un plan de realojo público en zonas habitables para las familias, los niños, los ancianos y demás personas en riesgo de enfermedad mental, depresión y exclusión por seguir viviendo en unas condiciones de stress tan límites.

    De no tomarse en serio este planteamiento para paliar los efectos de la Gentrificación y zona de pasto de grandes migraciones de rebaños humanos, para apartar a las personas que viven de las que pasan..se corre un gravísimo riesgo.

    Quizas ahora algunos se toman a broma este planteamiento, pero dentro de pocos meses va a ser una necesidad social masiva y una demanda popular… Hay que quitarles a las víctimas los PISOS TURÍSTICOS PATERA de sus comunidades de vecinos para que de nuevo sus edificios sean habitables para la especie humana. SI A PODEMOS!

    dirigido a la dirección de esta página
    9 años

    ¿Cómo permiten que esta página sea un vocero panfletario de una organizacion que oculta lo que es y que no admite ( a las pruebas me remito ) cualquier critica hacia ellos ?

    Paco
    9 años

    De este tipo de turismo de vivienda vacacional los vecinos de Madrid estamos hartos, no deberían permitir los “alquileres patera turisticos” en nuestra ciudad, los turistas no hacen eso en sus propios paises porque no les dejan y lo hacen aqui, donde la impunidad es nota 10, todo por la pasta.
    España esta desprestigiada como destino turístico por culpa de eso.
    Familias patera de vacaciones, borrachos y drogados, pervertidos sexuales y descontrolados, se pueden quedar en sus paises de origen, además no aportan nada realmente, despues de su paso por la ciudad hay que limpiar y arreglar lo que destrozan.

    Patricia deU
    9 años

    Si eliges gobiernos de derechas no te puede extrañar que gobiernen para los capitalistas y empresarios de piso turístico sin importarles los vecinos. Ya no es ser ingenua es desear y querer llegar a ser casta, sin importarte el resto de tus conciudadanos.

    Y Madrid como Barcelona, España, país de tiendas, de tiendas, de tiendas, bares, bares, bares, bares y talleres. No hay más.
    El resto Madrileños que pagan impuestos y subvencionan al guiri, al turista y familias patera de vivienda vacacional, porque de viajeros, pocos vienen.
    El PSOE, CIU y sobre todo PP, los grandes artífices de la destrucción del turismo de calidad en España.
    Aunque hay que pedir responsabilidades al resto, por apuntarse a la movida callando como pûtas.

    Laura
    9 años

    ES UN ESCÁNDALO!!!, no tiene otro nombre. No solo nunca lo declaran y no pagan los impuestos. Son pisos y casas sin vender de políticos, contructores, banqueros, fondos buitres… que se venden en OTAS, por ejemplo booking.com, descaradamente mezclados con Hoteles y Aparthoteles. Muchos indican: “sólo se aceptan pagos en efectivo”. Limpiadoras en b, nada de ECAS de legionela, control de plagas, incendios, extintores, seguridad e higiene, etc … hasta estufas de butano !!!. El servicio al cliente simplemente no existe, sólo cuenta que sea barato. puedes encontrarte recogiendo llaves a 4 km o simplemente “tirada en la calle” ya que nadie contesta al supuesto móvil de contacto. esto es el turismo que queremos, y encima en b? seguimos molestando más a los pobres vecinos con este turismo patera a costa de que solo unos pocos privilegiados de la casta se forren sin pagar impuestos? No puedo entender que para que unos ganen dinero el resto tengan que salir perjudicados.

    Sara
    9 años

    Los alquileres turísticos han devastado nuestra existencia.
    ¿Y a los vecinos del inmueble que se alquile a turistas quién nos asegura nuestro descanso? Vivo en un bloque de pisos y que al lado tiene un chalet que en verano suele alquilarse a turistas. Tienen absolutamente todo el día la música a todo trapo y gritan a todas horas. Llamas a la policía y no pone solución y si la pone, a la semana se van estos turistas y vienen otros y vuelta a empezar. Ahora imaginemos esta misma situación en el piso de al lado, arriba o abajo. No se debería permitir este tipo de alquileres en zonas residenciales donde la gente que vive normalmente, no está de vacaciones.

    Maymar
    9 años

    El turismo español no va bien entre otras razones por culpa de la propia Administración española, que permite en grandes ciudades la apertura de pensiones, hostales, apartamentos turísticos ó no¿? y un largo etc. Ninguno de estos tiene licencia de apertura, pasa inspecciones de hacienda, la de turismo, la de sanidad, legionella, trabajo, etc…..a esta golfada como la denominamos. ¿turismo de calidad tambien o alojamientos de ensueño? A ver si nos dejamos de paños calientes, se llama a las cosas por su nombre y se actua con rigor en estos casos de flagrante ilegalidad. Los demás estan pagando los impuestos de estos ilegales en todos los sentidos. Además estos pisos turísticos molestan a los vecinos de las comunidades de propietarios y es fundamental que estos alquileres no se mezclen con viviendas residenciales y se legalizen en bloques completos. ¡Mi casa la quiero sin ruido y para descansar!
    ¿Va a tener que venir entonces Podemos a que ponga un poquito de orden en el despropósito del turismo como lobby de pisos turísticos que antepone los intereses de una minoría clasista política a la de los pobres vecinos de las fincas?

    Cristina
    9 años

    Es por lo que ha apostado Madrid, Barcelona y este pais, por ser el pais de las tabernas del jolgorio, de los pisos patera para turístas y de la prostitucion, el turismo barato, desenfrenado, de botellon de borrachera y de precios baratos propiciados todavia mas con la bajada de salarios que con la excusa de la crisis está conduciendo a la indigencia a trabajadores que antes podían vivir de su trabajo.
    Francia, un pais donde tomarse una cerveza cuesta un güevo, y donde tomarse un café cuesta un riñon, acoge a mas turistas que tabernaria, eso si turismo cultural, respetuoso con el medio y civilizado.
    A este pais no vienen nada mas que a soltarnos sus vomitos y a hacer lo que en sus paises de origen no les permite o que por respeto allí no hacen. Y además el turismo que aquí viene es a causa de los bajos precios, en cuanto que suban los precios, estos turistas se van a otros sitios donde cunda su dinero

    Antón
    9 años

    Nos gobiernan politicos que su grado de honradez esta acorde al 5% y asi nos va. Ellos no viven al lado de pisos turísticos ni en las zonas de turismo barato. Son tan pillos que facilicitan a las immobiliarias que se puedan alquilar pisos a turístas en zonas donde viven muchas personas mayores, discapacitados, hipotecados… de esa forma quieren evitar las protestas. Deberiamos de averiguar el porcentaje de comisión de las inmobiliarias

    Un profesional
    9 años

    la mayoria de los comentarios ( "curiosamente" lo que no están censurados como estará este en cuentión de minutos ),apestan a pensamiento único.
    Si estos van a ser los salvadores de este pais,es para echarse a temblar.
    Eso sí, no son de izquierdas ni de derechas,son ambidiestros y lo lamentable es que haya gente que se deje engañar.

    Eva
    9 años

    Dudaba en votar a Podemos, pero visto lo vista ya no tengo duda. A mi no me engañan, lo con leer los comentarios te das cuenta que parecen,si no lo son ya,una secta.

    Jose Fernandez
    9 años

    Ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en ningun lugar de España, ni vecinos ni turistas cumplen normas y nadie les hace cumplir las leyes y no esta mandando podemos, mandan otros.
    Llevo viviendo 30años en ciudat vella (el tercermundo mercado santacatalina) es una verguenza,ya no se puede vivir tranquilamente,apartamentos turisticos,con y sin vecinos, molestan, fiestas a tope de noche y de dia, el verano peor, turistas que solo saben beber y molestar, basuras, latas y botellas a todas horas en la puertas de la calle,grupos de familias enormes con niños dando portazos, saltando, bailando, gritando, jugando al balón dentro de los pisos, claro como solo vienen unos dias, que mas da donde se ponga la basura, porque no se la llevan a sus pais, no? en su pais estas cosas no se la permiten, alli son mas educados, aqui, como todo esta permitido y las normativa civica nadie la hace cumplir,porque sera? llamas a la guardia urbana, que vengan que hay fiesta en un piso y no se puede dormir, vienen cuando pueden, o cuando uno ya esta cansado de llamarles la atencion a los turistas y decirles que si saben que es el respeto al descanso de los vecinos, no comprendo,te dicen, que vergonzoso, BARCELONA! es una fiesta! oigo, que dicen muchas veces, vas a tu trabajo cansado de no dormir por culpa de los apartamentos turisticos,mientras los propetarios de apartamentos turisticos no les importa el problema que tengan los vecinos, claro, ellos no viven aqui, asi que ajoderse y aguantar, hasta que un dia te toque la loteria y te puedas marchar de este barrio que vivir la 24horas del dia en ciudat vella es un extres contiuno y dia a dia mas cutre! Sde paseo es muy bonito,nada mas! los propetarios alquilan a turistas apartamentos que les dan dinero muy rico y callan, ah, los propetarios no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste.
    Sñor trias y yo que pensaba que una vez ya de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona este problema que hicieron mal los anteriores governantes, usted arreglaria este problema que va de peor a peor? queremos ser una ciudad de vanguardia,culta,respetuosa,tolerante,donde todos vivamos juntos y nos respetemos unos a los otros, sñor trias, no cree que todo esta desautorizado? y que aqui todo vale? que para todo hay que poner denuncias? por favor, asi nos va

    Pilar
    9 años

    No sé que demonios le pasa a la gente con el turismo... y no sé donde veranean, porque yo si ve muchos puestos de trabajo para nacionales. Y los que no lo son quizás sea por desventaja con el manejo de los idiomas: un
    estro mal endémico.

    Me pregunto que pregunta el amigo Tsipras del turismo en Grecia. me pregunto qué opina el Sr. Maduro de Maracaibo. Me pregunto que opina el Sr. Castro de dejar de recibir visitantes turísticos en Cuba. No me pregunto que opina el Sr. Correa porque ya lo sé: Ecuador pagó un anuncio en la SuperBowl para atraer a turistas norteamericanos.

    Por cierto: Iglesias no habló de los ricos... lógico, porque tenemos miedo de que a todos nos considere ricos; habló de un impuesto a los super-ricos, con una perversión del lenguaje muy maquiavélica.

    Ya lo dije en una ocasión: porque todos os lanzáis en brazos de una formación que aún no ha presentado un programa político. De momento necesitaríamos saber qué va a hacer con los impuestos ¿bajarlos, subirlos, cuales, cuanto? Hablar es muy fácil, pero las propuestas políticas necesitan una dotación presupuestaria, y las dotaciones presupuestarias salen de algún sitio...y si no que se lo pregunten a Varoufakis (persona a la que admiro, por cierto, porque ir a negociar con orgullo cuando estás en bancarrota y tienes que decir amén a todo...)

    Lo malo del turismo en España no son las grandes familias hoteleras mallorquinas sino el modelo de turismo de chancleta que llega en low cost, esas de las que es usuario el Sr. Iglesias sin pararse a pensar si las subvenciones recibidas por parte de distintas Administraciones son o no legales. De Eso no le hemos oído hablar ¿verdad?

    A todos los de los pisos turísticos les preguntaría qué dice y cuando lo ha dicho PoDemoS acerca de ellos, porque no hago más que buscar y no lo encuentro... lo que si encuentro son noticias totalmente troleadas por personas con mucho tiempo libre para dormir tan poco como denuncian

    Salud y República... y un poquito de sentido común, por favor... Ah, no, perdón, salud y sentido común, sólo, que el Sr. Iglesias tampoco se ha manifestado claramente acerca del régimen y la organización del Estado Español... Sólo lo fácil: turismo kk, país de camareros, modelos productivos obsoletos y ese sinfín de lugares comunes que ya conocemos

    horizontes
    9 años

    Pues en parte tiene razón, prácticamente el tejido industrial en España no existe, y nos hemos acostumbrado a trabajar en el verano y descansar en el invierno y si cobramos el paro mejor.
    Duele pero es así.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies