El consejero de turismo y vicepresidente de Baleares ha vuelto a plantar a los Reyes en la Recepción que Felipe y Letizia dieron este domingo a autoridades y representantes de la sociedad balear.
Gabriel Barceló, dirigente máximo del partido Més, se ausentó por segundo año consecutivo de un besamanos real al que sí acudieron el resto de autoridades, incluido el presidente del Consell de Mallorca y miembro del mismo partido, Miguel Enseñat.
Cabe destacar, asimismo, la ausencia de varios grandes del turismo como Escarrer, Fluxá, Piñero, Simón Pedro Barceló y Matutes, aunque algunos estuvieron representados por sus hijos, como Encarna Piñero.
Quienes no faltaron a la cita fueron el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y su hija María José y la consejera delegada de Riu, Carmen Riu, así como la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma Benito.
Sólo por el hecho de que el acto sea un ‘besamanos’ ya me parece lógico que no haya asistido.
¡¡Estamos en el siglo XXI!! Hay que darse cuenta de que estos eventos consistentes en reunir a la ‘buena sociedad’ a rendir pleitesía a los monarcas son totalmente anacrónicos (como seguramente lo sea también la monarquía en si misma)