NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Austria podría sumarse

Otro golpe para España: Suiza aplicará cuarentena excepto para viajar a Baleares y Canarias

Suiza tampoco se fía de España y, al igual que Gran Bretaña, ha decidido aplicar una cuarentena obligatoria de diez días a todos aquellos viajeros que lleguen de territorio español, excepto si lo hacen desde Baleares y Canarias.

Las autoridades suizas preparan fuertes sanciones económicas para los que la incumplan: las multas superarán los 9.000 euros.  «Cualquier persona que no cumpla con el requisito de cuarentena o el deber de informar a las autoridades está cometiendo un delito en virtud de la Ley de Epidemias», advierten desde el país helvético.

Las autoridades suizas informan que el disponer de un resultado negativo de una PCR, por muy reciente que sea, no exime al viajero de cumplir la cuarentena de diez días. «Un resultado negativo no descarta una infección». Pero hay excepciones: en caso de que el turista haya pasado menos de 24 horas en España no estará obligado a aislarse.

Suiza se suma así a otros países como Reino Unido, Alemania o Francia que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de la Covid-19. A estas recomendaciones se podría sumar Austria. El Gobierno austriaco podría emitir esta misma semana una advertencia parcial de viajes a España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Algo no debemos hacer como debieramos
    3 años

    Ni Irlana, ni en breve Austria, según parece, aparte que ya nos obligaba a llevar PCR previo, ni Irlanda, ni parcialmente Francia o Bélgica o Alemania. No debemos ser tan competentes o los otros ser tan pérfidos que solo desean nuesto hundimiento. Mejor nos ponemos a analizar que estamos haciendo mal en lugar de buscar culpables externos

    Toñin C. Fernández
    3 años

    ahora resulta muy evidente que el gobierno tenía razón cuando, a mediados de junio, mantenía que se debían respetar las fases para ofrecer un destino seguro en julio. las presiones de empresarios turísticos y de dirigentes autonómicos insensatos (además de posteriores comportamientos inadecuados de una minoría de la población no sancionados por la policía) nos han levado a ser un destino obviamente inseguro. y regiones sin culpa, como canarias y baleares, están pagando las prisas de otras regiones peninsulares que lo han hecho fatal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies