NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una región italiana pide el test a los turistas procedentes de zonas españolas

Otro golpe a España: Italia exige pruebas de coronavirus

El primer ministro italiano ha anunciado que las pruebas se podrían exigir en todas las regiones del país
Los vetos turísticos a España aumentan día a día y cada vez es más complicado encontrar un país que no haya restringido el turismo

 

Italia se ha sumado a la lista de países europeos que aplican restricciones a los turistas que proceden de España. De momento, la región de Emilia Romaña, en el norte de Italia, va a pedir pruebas de coronavirus desde este miércoles a todas las personas que procedan de España.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha señalado que dichas pruebas podrían exigirse a todas las regiones del país, lo que supondría un nuevo golpe al turismo español tras la cuarentena aprobada por el Gobierno británico.

En Italia, a diferencia de España, el Covid 19 está siendo controlado por las autoridades sanitarias y los nuevos contagios son irrelevantes. Precisamente, el país transalpino fue la puerta de entrada del coronavirus y uno de los más afectados por la enfermedad.

Los vetos turísticos a España aumentan día a dia y cada vez es más complicado encontrar un país europeo que no haya restringido el turismo en la Península o las islas. Gran Bretaña, en lugar de suavizar su cuarentena con algunas regiones españolas, se muestra firme y mantiene sus restricciones con todos aquellos turistas que proceden de España, exigiendo una cuarentena de dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    3 años

    Estos países nos solicitan test como si ellos estuviesen sanos...

    Noelia
    3 años
    Reply to  Antonio

    Really??
    Es que no se trata de eso... restringir países de esta forma también les afecta a ellos. En serio que aún no entendemos lo que está ocurriendo?

    Kiko
    3 años

    Y que pasa con el turismo italiano que viene a España?, ¿ donde estan los certificados del turismo italiano que llega?, BRILLAN POR SU AUSENCIA, Y ADEMAS EN NINGUN AEROPUERTO ESPAÑOL HAY CONTROL NNGUNO, NI LES PIDEN CERTIFICADO DEL PCR.
    A que juegan las " autoridades de este pais " .... si se les puede llamar AUTORIDADES ¡¡. Porque son los culpables de que entre turismo sin control por todos los aeropuertos españoles

    Jap
    3 años
    Reply to  Kiko

    Pero si aquí estamos deseosos que vengan los guiris...quieres ponerles pegas? Pero sabes en q país vives...y de que vive este país de sol y playa???

    Mauricio
    3 años
    Reply to  Kiko

    En Los aeropuertos españoles ni te miden la temperatura...y pasa la cola sin mostrar el codigo QR de autodeclaracion sanitaria...a diferencia de Italia che si controla!!! Lo digo porque viajo mucho entre estos paises
    Pues los datos de contagios son claros....

    Cave
    3 años
    Reply to  Mauricio

    Que tú no te enteres de que te están tomando la temperatura es una cosa, afirmarlo así es otra. Trabajo en el aeropuerto y sé de lo que hablo

    Luz
    3 años
    Reply to  Cave

    A mi no se me pidio el qr en barajas. Ni a mi ni a nadie.Fue el 18 de julio Pisa Madrid. En Pisa hasta me desinfectaron y en Barajas nada de nada.

    Eurobloke
    3 años
    Reply to  Mauricio

    Es verdad, no pidieron el codigo

    JaMeSan
    3 años
    Reply to  Mauricio

    Pues no se si te has fijado, pero en el aeropuerto de palma por ejemplo sí se controla la declaración responsable. No obstante lo que estamos viviendo poco tiene que ver con la crisis sanitaria, sino con la fragilidad de nuestra economía que es la más dependiente del turismo de todas las economías europeas y claro, eso hace que tengamos que ser a la fuerza más flexibles, pues esta situación nos ha alcanzado justo en la linea de flotación

    Cave
    3 años
    Reply to  Kiko

    Te voy a poner un ejemplo: para mvd (Montevideo) piden pcr con 72h de antelación a la entrada en el país. Pongamos que el pasajero se realiza la prueba, pero de camino al aeropuerto viene en metro o se para a tomar una caña, o no usa correctamente la mascarilla y se contagia. Ese pasajero va a volar, ya que su pcr es negativa, pero mientras tanto va incubando.
    Crees que sirven de mucho las pcr? Son un filtro, y no funcionan al 100%

    Cúmulo d Casualidades
    3 años
    Reply to  Cave

    A verrr, esto es un cúmulo d casualidades q claro q pasará q justo después d q se hagan la prueba se contagien y contagien a otros. Pero eso es un porcentaje bajísimo q va a ocurrir. Lo normal q va a ocurrir es q uno se haga la prueba negativa y así siga 3 días después cuando tiene q viajar. Desde luego SÍ q se tendrían q pedir las pruebas d pcr a todo el q llegue a cualquier país del mundo. D esta manera estaría mas controlado y blindado la entrada x parte d personas del exterior.

    maica
    3 años
    Reply to  Cave

    tenía previsto viajar la semana proxima y como me piden el pcr para entrar, al pedir cita me dijeron lo mismo que tu has dicho, que es ABSURDO ya que desde que me la hago hasta que llego al pais, me he podido infectar. es un sacadinero ya que hasta las embajadas te dicen de un centro PRIVADO donde hacerte la prueba (150E)

    Mite
    3 años
    Reply to  maica

    150€? Pero no estaban esos precios ya regulados y controlados??

    Jose
    3 años
    Reply to  Cave

    Pero puedes aislar a los que den positivo en ese momento y hacerles un seguimiento , descarte

    carlos
    3 años
    Reply to  Kiko

    Ignorante , aún realizando una prueba, puedes contagiarte en el trayecto de casa al aeropuerto, por lo que es bastante estúpido lo que dices

    Mite
    3 años
    Reply to  carlos

    A quien llamas ignorante y estupido? No te entiendo como tampoco Tanta agresividad

    Rosy
    3 años
    Reply to  Kiko

    Estoy de acuerdo ahora dicen los italianos que los pegamos el Covid vienen en España para una semana jaja el periodo de incubación es de 14 días y yo digo no se lo habrán cogido en sus países claro de vuelta ya han pasado los 14 días y ahí está Contagiado en España...Qué pena de país que no sepan hacerse respetar.nada más que echando mierda en las webs como si el resto de Europa estuviera de puta madre...lo que pasa que se callan y a nosotros nos gustas insultar nuestro país a quien más no puede....creyéndose que haciéndose las víctimas los demás países nos ayuden...No se han enterado que no ayudan además se asustan y nos ponen a parir...Somos nosotros los primeros en auto insultarnos!!!!

    JaMeSan
    3 años

    La clave de esta situación está más en la fragilidad de la economía española y su dependencia del turismo que en la robustez (si es el caso) de nuestro sistema sanitario, por que la primera pone en jaque a la segunda. Todas las medidas que se toman son de un cariz económico esperando que no afecte en demasía al incremento del riesgo sanitario. Nosotros estamos obligados a ser flexibles con los visitantes porque vivimos de ello.
    Una muestra más, a lo largo de la historia reciente, de la necesidad de desarrollar y potenciar una economía diversificada y no tan dependiente del turismo. No me creo que ningún político, de los cientos que tenemos, se haya dado cuenta de esto, y no entiendo que no haya un plan a nivel de estado para potenciarlo.

    Volando voy
    3 años

    Que España ponga de inmediato reciprocidad

    Mireya
    3 años

    Alguien sabe el costo de hacerse la prueba covid en el aeropuerto en Italia?

    Nancy Mac cann
    3 años
    Reply to  Mireya

    lo mismo pregunto yo. pues no sé que es más caro. ademas viajo un martes a las 6 de la mañana. no alcanzo a tener el test, pues sábado y domingo no lo hacen

    Gabriela
    3 años
    Reply to  Nancy Mac cann

    Yo estoy en la misma situación, también viajaba el martes a las 6am, con todo comprado ya. Estoy intentando averiguar lo del aeropuerto o si puedo cambiar el ticket..obviamente con todas las penalidades y restricciones que pone la aerolínea.

    Claudia
    3 años
    Reply to  Mireya

    Te piden hacértelo allí? Yo quería ir el domingo a Italia, pero como leí lo del PCR no compre el billete ...

    Luz
    3 años
    Reply to  Claudia

    Te dan hasta 48horas para hacerlo en italia . En los aerop. Probalemente no los hagan, tendrias que hacerlo en el ambulatorio de la zona donde estes y te puedo decir que la embajada me ha dicho que cuestan sobrd 60 euros.

    Luz
    3 años
    Reply to  Mireya

    En la embajada me han dicho k costara una media de 60 euros pero no en aerop( no es operativo x logistica) y si en el ambulatorio( por decirlo de alguna manera del lugar donde vas a estar. Yo voy el 27, mi marido es italiano y esta ahi y mañana preguntara a su medico. Yo espero contestacion del minist sanidad para ver si entraria en la tarjeta sanitaria europea.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies