NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Cerrarán también pisos legales si hay “acciones incívicas”

Orden de cierre para 24 apartamentos turísticos ilegales de la Barceloneta

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado orden de cierre de 24 apartamentos turísticos de la Barceloneta en los dos días en que lleva inspeccionando los pisos. Se prevé que la cifra aumente por la “mano dura” con que se está realizando esta tarea.  

 

Esta batida no sólo  servirá para cerrar los pisos que se encuentren en situación irregular, sino también en los que se “hacen acciones incívicas”, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, en declaraciones a Rac1 recogidas por medios digitales.

 

El alcalde ha anunciado que espera que para octubre esté aprobada la nueva regulación sobre los pisos turísticos. Entre los pasados lunes y martes se han rastreado 154 apartamentos y estaba previsto que la orden de cierre se firmara este miércoles.

 

Con el personal disponible el Ayuntamiento seguirá haciendo inspecciones, lo cual según ha indicado Trias, ya se hacía antes de la crisis de la Barceloneta. Los controles no solo se harán en Ciutat Vella, ya que según ha afirmado el alcalde, los pisos turísticos no solo son un problema del área de la ciudad.

 

Una de las propuestas del alcalde para garantizar la convivencia en los bloques de pisos de uso únicamente turístico, es que haya un conserje que vigile que no se cometan actos incívicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucas
    9 años

    Bien hecho. Lo mismo se tendría que hacer en todos los destinos turísticos. Los turistas que vayan a los hoteles o apartamentos turísticos legales. Tienen protección como consumidores, no hay economía sumergida y además se respeta a la población local a los que se les evita muchas molestias.

    Turistas Ruidosos y Molestos
    9 años

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!

    Soy vecino de Madrid. Todo mi apoyo a los vecinos de la Barceloneta. Convivo con 2 pisos turísticos desde 2011 (uno encima y otro al lado de mi casa) Por mi experiencia, estos apartamentos turísticos son hoteles sin control, sin recepción. Cada dos por tres me tengo que marchar de casa a dormir a casa de alguien que me deje un sitio donde descansar por las molestias y ruidos y molestias que generan estos alquileres. ¡¡¡Esto es una Vergüenza!!!

    Deseo que los pisos turísticos los "prohíban" en fincas de vecinos y que los "regulen" todos juntos en un bloque con recepción.

    Los defensores de apartamentos turísticos (propietarios, empresas que llevan la gestión, personas que se alojan en pisos turísticos) argumentarán lo de siempre: "si no tuvieras apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos "plasta", por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista".

    Pero ninguno defiende, ni habla como tema principal del derecho al descanso de los demás. Defienden solo sus intereses económicos o vacacionales. Si se defendiera con tanto "énfasis" el derecho al descanso de los demás, más que los propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni "turistas" ni "vecinos" molestaran. Pero en España no es así. Este es un país sin justicia.

    ¿y los que sufrimos las molestias y ruidos de los grupos de turistas que vienen y van? ¿que hacemos en este momento? nos seguimos marchando de nuestras casas alquiladas, hipotecadas para poder descansar. ¿Pensando que estaríamos peor con vecinos residentes? No me consuela mi problema actual es el que tengo.

    La gente piensa solo en sus intereses. Señores hagan una "ley" contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en Holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora en este momento, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida. Me tengo que marchar de mi casa cada vez que vienen, por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    estaeslacosa
    9 años

    Sr que escribe lo de "Turistas Ruidosos y Molestos", estoy de acuerdo con lo que dice, pero se olvida algo muy importante:
    Ustedes pagan los desperfectos comunitarios, está claro que un vecino en propiedad o en alquiler residencial es mucho más cuidadoso con los bienes comunes que el turista de paso.
    Ustedes (y todos) pagamos los impuestos de tráfico económico que, presuntamente, los que alquilan, propietarios e intermediarios, no pagan.
    Cabe la posibilidad que, en caso de traslado, usted no pueda vender su piso a un precio justo porque el tráfico de alquileres vacacionales en su finca lo ha devaluado.
    Es decir, estamos hablando de un importante perjuicio económico para aquellos vecinos que tengan en su finca pisos y alquiladores alegales.
    Y, a pesar de todo, aún tendrá vecinos y Administradores de Fincas que no quieran ver esto y le digan que usted es un insolidario.

    Agustina
    9 años

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS ES INADMISIBLE.

    Los turistas deben de estar encima de las casas de los que alquilan este tipo de “hoteles” y de la gente que esta de acuerdo con este tipo de alquiler (políticos, banqueros, constructores) para que escarmienten y conozcan lo que es molestia y ruidos.

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquileres turísticos son los que se lucran y se llevan el dinero negro que cobran de la renta. El administrador y vecinos de mi finca estaba compinchado con el propietario constructor, que alquilaba este tipo de hoteles turísticos, y que era el que mas coeficiente tenia de la comunidad y les daba dinero bajo cuerda, sin mi familia y yo saber nada. Solo decía que el no podía hacer nada que había consultado al Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autonoma y que no hacia falta licencia ni ningún tipo de autorización, para realizar esta actividad vacacional, de diversión y tan molesta dentro de nuestra comunidad. Por parte de los propietarios y los que apoyan este tipo de alquiler hay mucho interés en que se puedan seguir alquilando este tipo de apartamentos, por que se llevan mucho dinero negro y comisiones sin ningún tipo de control.

    Ainara45
    9 años

    En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes - políticos, constructoras, banqueros - y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
    ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Acebes….tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos

    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa pero las enormes rentas de estos alquileres A-L-E-G-A-L-E-S si la cobran.

    Emilia
    9 años

    Le pediría al AyuntaMIENTO que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro AyuntaMIENTO y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho.

    Los vecinos afectados por los pisos turísticos tenemos LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR como la libertad del turista (que defienden los intermediarios) a que estas actividades-negocio vacacionales, de recreo-diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.

    Los vecinos NO QUEREMOS que nos instalen un hotel-pirata-patera ni al lado, ni encima de sus casas..

    Ramón
    9 años

    Ainara45. Muy de acuerdo contigo

    A los primeros que no les interesa “prohibir” ni cambiar esto es a los Ayuntamientos y a las Comunidades que solo le interesa dejar que sus amigos (políticos, banqueros, constructores…) y ellos mismos, puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. Como tu dices, sus amiguitos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero las enormes rentas si la cobran.

    La calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y nuestras ciudades se han convertido en un parque temático de bajá calidad para turistas. La pela es lo único importante.

    Juan Cta.
    9 años

    La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad - políticos, banqueros,constructores, algunos dueños de hoteles y hostales etc.-. Empezamos por aquí y al final, si vamos apurados a final de mes, tampoco cotizaremos a la Seguridad Social ni pagaremos el IVA. Cuestión de prioridades, o de supervivencia. No creo que la situación sea buena para nadie pero por mucho que se este pasando mal no excluye a nadie de no pagar impuestos de lo que se gane y trabajar legalmente. A mi también me gustaría pagar menos pero creo que no es excusa . Si todos fuéramos así mal iríamos o peor . Si algo no es correcto desde mi punto de vista con estas “webs” es que permiten la comercialización sin garantía alguna. Estoy de acuerdo en que se debería concentrar la oferta de apartamentos en bloques turísticos sin viviendas residenciales para evitar molestias a comunidades de propietarios.

    RVVvv
    9 años

    ¿Cuantos sobres-comisión habrán recibido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas para dejar que sus amigos (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales...) puedan seguir alquilando pisos-hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies