NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

asegura en sus trípticos que es “una nación europea"

Oficinas de turismo hacen creer a los viajeros que Cataluña fue independiente

La Generalitat manipula a los turistas haciéndoles creer que Cataluña ha sido independiente. No solo reparte trípticos en los que asegura que “Cataluña es una nación europea”, sino que incluye en la información consumida por los extranjeros afirmaciones tales como que “perdieron su independencia en 1714”. Así lo ha constatado OKdiario simulando ser un turista que acude como uno más a la oficina de turismo de Las Ramblas y pregunta sobre el tema.

 

Informaciones como “Si, sí… Cataluña fue independiente”, “perdimos la guerra y dejamos” de serlo han sido las respuestas brindadas en el punto informativo para los visitantes a la capital condal.

 

Esa supuesta independencia a la que se alude ela desmonta el profesor de Historia Francisco Oya, quien explica que solo ha durado horas o escasos días, ha sido proclamada en contra de toda legalidad y legitimidad y no ha sido reconocida por nadie.

 

El académico repasa la historia de la comunidad autónoma: nunca hubo un rey de Cataluña, sino diversos condes (Ampurias, Barcelona, Besalú, etc.), al frente de un condado, entre los que el de Barcelona fue el más importante y se unió con el reino de Aragón por el matrimonio del conde Ramón Berenguer IV con la princesa Petronila (en 1150). De ahí es que arranca la dignidad real, del rey de Aragón, y el condado de Barcelona quedó integrado su reinado, aunque los separatistas catalanes dicen que fue al revés. Es decir, que Aragón fue anexionado por Cataluña.

 

En el siglo XVII la rebelión de los catalanes contra Felipe IV se plasma en una república que dura menos de una semana, en enero de 1640. El 23 de ese mes los rebeldes catalanes colocan Cataluña bajo soberanía francesa, a la cual se van a oponer muchos catalanes. Los soldados franceses tendrán un pésimo comportamiento y finalmente Cataluña se integra de nuevo en la monarquía española en 1652, perdiendo los territorios de ultrapirenáicos de Rosellón y Cerdeña, que pasan a Francia en 1659.

 

El 6 de octubre de 1934, Lluis Companys se rebela contra el gobierno de la II República y proclama el Estado Catalán dentro de una fantasmal República Federal. Duró 10 horas y Companys fue juzgado por rebelión y condenado a 30 años de prisión su rebelión.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

como siempre victimistas y manipuladores, con adoctrinamiento en las escuelas, metiendo odio hacia todo lo español.

¿Cómo es posible tanto anticatalanismo? Es tremendo la cantidad de bilis que el nacionalismo español está vertiendo contra todo lo que sea Catalunya.

Bon dia

Os vais a enterar de lo que va a quedar de España después de que Catalunya se separe y deje de aportar lo que aporta.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Con los independentistas convencidos no valen las razones. Todo esto me recuerda a cuando estudiaba sobre cómo se fraguó el Nacismo. Es tan fuerte su sentimiento que anula la razón y todo vale con tal de conseguir su fin (reescribir la historia, pisotear a su vecino,…) En todas partes creen… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies