NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofertas de empleo en Turismo: el 23% exige dominar idiomas

El sector de la Hostelería y el Turismo,debido a su constante contacto con clientes extranjeros, ha aumentado casi un punto porcentual interanual (0,94%) el número de ofertas que exigen el conocimiento de un idioma, según un informe de Adecco al que ha tenido acceso preferente.com.

 

Las ofertas que requieren conocer una lengua autonómica representan un 8,5% en el sector de la Hostelería y el Turismo. Dentro de ellas, el catalán es el idioma más demandado con un 85,12%, seguido del euskera (13,67%), el valenciano (9,07%) y el gallego (2,06%).

 

Los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas: como el de los recursos energéticos, que encabeza por primera vez las ofertas que requieren el conocimiento deidiomas con el 50,03%, el industrial (50,01%), y el de la enseñanza (39,68%).

 

El área de exportación es el que presenta de nuevo una mayor valoración de idiomas en su oferta de empleo, con un 89,43%. Otras áreas que ocupan las primeras posiciones son dirección general (49,75%) y marketing (47,62%).

 

La lengua inglesa sigue siendo la más solicitada (86%) y experimenta un importante crecimiento de 14 puntos porcentuales. Le sigue la lengua francesa, que ya es requerida para un 9,1% de los puestos y la alemana (4,96%), ambas también en ascenso, según el análisis realizado por Adecco Professional e Infoempleo de 750.000 ofertas de empleo en toda España.

 

Por comunidades, Cataluña, con un 41,11%, y Madrid, con un 37,56%, son las que solicitan más candidatos con conocimientos de otros idiomas. Pese a ello, ambas regiones son las que más han visto disminuir este tipo de ofertas, en 3,37 puntos porcentuales y 5,74, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies