NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenso encuentro con el ministro Nadal

Octavi Bono: "Seríamos competitivos en una Cataluña independiente"

El director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, considera que una Cataluña independiente sería viable desde el punto de vista turístico. Así lo manifestó durante un encuentro con periodistas en el marco de la World Travel Market de Londres.

 

El directivo sostuvo un tenso encuentro con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en el que se reprocharon mutuamente la manera de enfrentar la crisis catalana. "Lo importante es que la gente vuelva a vivir bien", espetó Nadal a Bono en referencia al cese de todo el Govern catalán por convocar el referéndum ilegal. "Las cosas se podrían haber hecho de otro modo", le respondió Bono, publica Diario de Mallorca.

 

El director general de Turismo de la Generalitat destacó las "fortalezas" del mercado turístico catalán pese al proceso independentista. "Entre enero y septiembre hemos tenido crecimientos históricos, tanto en ingresos como en personas. Desde octubre ha habido un proceso de ralentización de las reservas, pero no tan dramático como algunos han querido manifestar", indicó Bono refiriéndose a algunos datos de visitas negativos publicitados desde el Gobierno de Mariano Rajoy.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    6 años

    Que imagen debemos estar dando en el sector turistico!!! que pena!!!

    Realista
    6 años

    Una vez más los dirigentes catalanes mintiendo. Tampoco se iban a ir los bancos ni las empresas. Por mucho que se empeñe este personaje en intentar desvirtuar, la realidad es la que es. Perdida de turistas en el vacacional, perdida de escalas de cruceros o traslado a otros puertos la base de estos, perdida en turismo MICE, perdida en turismo del Inserso. El principal mercado de turistas hacia Cataluña es el español y en este las caídas son de escándalo. En lo único que dice la verdad, es en que las cifras que aparecen en los medios no son reales, la realidad es que son superiores.

    Fran
    6 años

    Es admirable que lo que haces el chupabote de la tasa turística en cataluña que pagamos los turistas.

    En un Cataluña independiente seguro que la tasa turística sube a 25€ la noche para pagar los gastos a Londres, Berlin, Moscú de este señores y sus embajadas, hoteles de 5***** para dormir, cenas de lujo donde invitan los amiguetes, pero hacer algo por los hoteleros no existe. Todo lo contrario .... presionan para echar las fuerzas del estado de los hoteles.

    Devol
    6 años

    “Las cosas se podrían haber hecho de otro modo".
    Efectivamente, si no se hubieran tocado tanto las narices desde la Generalitat y se hubiera respetado la ley, la situación sería muy distinta.

    anonimo
    6 años

    como siempre, mintiendo viviendo en su realidad paralela,no les importa sus corruptelas,la desviación de dinero de sanidad y asuntos sociales a pagar la independencia,la política supremacista del pensamiento único,todo el espectro independentista se ha vuelto radical como si fueran la CUP,que pena la antigua CIU que bajo a caído.

    Lo que dice es verdad, serían competitivos igual o más que ahora
    6 años

    Menos comentarios políticos subjetivos y centrémonos más en los hechos. Pasados los meses iniciales de posible convulsión el destino Cataluña seguiría siendo puntero. No veo como se puede poner en duda.

    QUIM
    6 años

    Algunos os preocupa la imagen de la marca España y no veis que dais una imagen patética con un presidente que se pasea por Europa sin mal hablar otro idioma que no sea el castellano. Y cualquier presidente anterior, igual de ceporro. Siempre os quedará "relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor", gran nivel para promocionar el turismo !! Así que los catalanes nos vamos y España a atar perros con longanizas !!

    PARA QUIM
    6 años

    De momento lo único que se va de Cataluña son las empresas y los bancos. Y en cuanto a irse los catalanes, de dónde ? y qué catalanes ?. Porque por lo que yo sé de momento el único que se ha ido es tu presidente. Y si te quieres ir tú y todos tus coleguitas adelante valiente. Pero no te vamos a echar de menos. Por cierto, la tierra se queda ya que no es tuya chato. Nunca esa tierra va a dejar de ser española, so iluso.

    lorenzo
    6 años

    Preocupate de lo que "indiciariamente" ha cobrado en negro tu presidente.....Porque al final los catalanes (independentistas o NO) decidiremos nuestro futuro votando un Referendun, como así quiere el 80% de nuestra población , .Es question de tiempo tardaremos 1, 5 o 10 años pero la voluntad del pueblo es soberana....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies