NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Explosión cerca de la Mezquita Azul

El terrorismo golpea el centro turístico de Estambul

Una explosión en pleno centro de Estambul ha provocado al menos diez muertos y varios heridos. Según Reuters, la detonación ha tenido lugar en la plaza de Sultanahmet, una de las zonas de más afluencia turística.

 

Si bien se desconoce oficialmente la autoría del ataque, el diario 'Hürriyet' apunta a que un suicida sirio habría provocado la explosión mientras se acercaba a un grupo de turistas que en ese momento se encontraban junto a la emblemática Mezquita Azul. La explosión se produjo cerca del obelisco, justo en la entrada de la mezquita. La plaza ha sido evacuada y acordonada por la policía, que está investigando los hechos.

 

Los testigos afirman que el sonido de la explosión se ha oído en todo el centro de Estambul. El barrio de Sultanahmet es visita obligada para los 12 millones de turistas que acuden a la ciudad ya que alberga dos de las principales atracciones turíticas, la Mezquita Azul y Hagia Sophia.

 

Turquía está siendo objetivo de atentados en los últimos meses provocados por diferentes grupos terroristas. Uno de los más graves se produjo el pasado 10 de octubre en Ankara, en el que murieron unas cien personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies