NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sevilla espera ingresar unos 3,5 millones

Obama se llevará 367.000 euros por su ponencia en la Cumbre Mundial del Turismo

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se embolsará unos 367.000 euros por su participación en la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se celebra por estos días en Sevilla (Sevilla: llenazo hotelero con la Cumbre Mundial del Turismo).

Obama será el principal orador de esta cita mundial que este año tiene en Sevilla su sede para recibir a más de 1.500 asistentes, aunque por primera vez se ha abierto para inscripciones externas, cuyo costo es de 4.000 dólares. Lo que cobrará Obama como conferenciante, según sus tarifas internacionales, rondará los 400.000 dólares; es decir, 367.000 euros, publica El Confidencial (Obama confirma que estará en Sevilla en la cumbre del WTTC).

En torno a esta cantidad oscila su caché desde el año 2017, aunque la primera vez que dio una conferencia internacional de 45 minutos tras dejar la presidencia de Estados Unidos fue en Milán y entonces cobró 500.000 dólares.

Sevilla espera ingresar por este evento al menos 3,5 millones de euros de manera directa, teniendo en cuenta el gasto medio diario (550 euros) de los asistentes. Además, se espera atraer a medio plazo unos 1.000 millones de euros en inversiones para la ciudad (Los dos posibles nuevos dueños de Ávoris darán ponencias en Sevilla).

La capital hispalense acoge esta cita hasta el próximo 4 de abril y durante estos días sus hoteles rozan el lleno total. La cumbre reunirá a altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, touroperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies