NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aún así, el optimismo es más moderado que en 2015

Nueve de cada diez empresas turísticas espera seguir mejorando este año

El optimismo sigue imperando en el sector. Según un estudio de Deloitte, nueve de cada diez empresas turísticas españolas piensa que el Sector seguirá mejorando en 2016 y el 73% cree que crecerá en volumen.

 

Los hoteleros confían poder seguir incrementando el precio de las habitaciones –un 83% piensa que se hará-. Por segmentos, el 78% espera la evolución del vacacional, mientras que el 69% confía en que el urbano también crezca.

 

A pesar del optimismo, los encuestados este año son más cautos que el año pasado. El 35% afirma que la tendencia de mejora económica global “es inminente”, frente al 78% del año pasado. En esta ocasión un 41% cree que mejorará la situación económica de nuestro país, frente al 91% del año pasado.

 

En cuanto a las ciudades, se espera que Barcelona recupere los niveles previos a la crisis, mientras que para Madrid se espera que llegue a ese punto en 2017. Cabe destacar que, pese a la incertidumbre política que se vive en el país desde las elecciones fallidas del pasado mes de diciembre, el sector hotelero vive un momento de optimismo, pues prevén una subida del 18,1% para esta primavera (El optimismo hotelero en España se dispara pese a la situación política).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies