NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nueva York ya suma más habitaciones de hotel que Madrid y Barcelona juntas

El alcalde Michel Bloomberg anunció el lunes que Nueva York alcanzará un record de 90.000 habitaciones de hotel al final de año lo que representa un 24 por ciento más desde 2006, y lo que supone más que las 89.700 que suman Madrid y Barcelona juntas.

 

Más de 7,000 habitaciones están en proyecto y serán añadidas al inventario hotelero de la ciudad con un promedio del 40% en barrios fuera de Manhattan como Long Island City o Queens, ambos un foco para el desarrollo hotelero, según una nota de prensa de Turismo de Nueva York remitida a Preferente.


 

El aumento de hoteles refleja una tendencia general al alza para la ciudad con 31 mil millones de dólares para el sector del turismo. En septiembre, por ejemplo, se estima que hubo 323.000 personas empleadas en el sector, un record para el mes.

 

El pasado año, Nueva York recibió a 48,8 millones de visitantes que gastaron 31 mil millones de dólares. La ciudad está en camino de alcanzar un nuevo record de visitantes este año. Las tarifas están en constante aumento y la ocupación se mantuvo cerca del 85 por ciento, el más alto de EEUU.

 

El alcalde hizo el anuncio en el recién abierto Z NYC Hotel en Long Island, donde estuvo acompañado por el Senador estatal Michael Gianaris, George Fertitta de la organización NYC & Company CEO y el director del hotel Henry Zilberman.


 

"Ahora más que nunca hay más gente que quiere visitar Nueva York y con este record de 90,000 habitaciones, tenemos mejores lugares donde se pueden alojar" dijo el alcalde Bloomberg, en declaraciones que recoge la citada nota.

 

"Son buenas noticias no solo para los turistas sino también para la economía de la ciudad. Nuestro sector turismo emplea a 323.000 personas y cada vez más esos trabajos están localizados fuera de Manhattan, ya que los turistas quieren visitar todos los barrios de la ciudad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gabriel
    12 años

    lo que los precios son disparatados,aun con el cambio del euro. Lo que lastrara. No beneficia y menos en estos tiempos unos precios de hoteles elevados

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies