NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fuego está prácticamente sofocado, según los bomberos

Notre Dame: Francia ya piensa en la reconstrucción de su símbolo

Los bomberos reconocen que aún quedan algunos focos residuales por extinguir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que se compromete a reconstruir la catedral de Notre Dame después de que este lunes un devastador incendio destruyera parte del techo y la aguja central del monumento más visitado de Europa.

“Todos juntos reconstruiremos la catedral de Notre Dame. Es parte de nuestro destino francés. Me comprometo”, publicó Macron en su cuenta de Twitter anunciando también que este martes lanzará un colecta de fondos y que esta tarea “irá mucho más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), Eric de Moulins-Beaufort, destacó, también en las redes sociales, que “se necesitarán años de trabajo" para reconstruir este emblemático edificio con más de ocho siglos de historia.

Bien entrada la madrugada de este martes, los bomberos han anunciado que el fuego está “parcialmente sofocado”, una información que tranquiliza a todo el país después de que se llegase a dudar de que el edificio se pudiera salvar. Asimismo, subrayaron que Notre-Dame “está a salvo y preservada en su conjunto”. El portavoz de los bomberos de la capital francesa, Gabriel Plus, “aseguró que el incendio está completamente bajo control”, reconociendo que aún quedan algunos focos residuales por extinguir.

La policía y los bomberos de París creen que el incendio podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizando en el edificio. Con un coste estimado de 6 millones de euros, debían prolongarse hasta 2022 y necesitaron de la instalación de unos enormes andamios que llegaban a 100 metros de altura. La fiscalía ha abierto una investigación.

Además de su valor arquitectónico, Notre Dame es todo un símbolo turístico de París. Con 13 millones de visitante al año, la catedral de París es una parada obligatoria para todas las personas que visitan la capital francesa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep
    5 años

    Si, me parece muy bien que un monumento tan emblemàtico se recupere y vuelva la reconstruccion, me da mucha tristeza y ràbia que no se haga lo mismo con Miles de personas que mueren y necesitan de nosotros cuando cruzan el mediterraneo para tener una vida mejor y mueren, son abandonados, que poca humanidad tienen muchos politicos....

    francisco lax ruiz
    5 años

    me ofreco como empresa construlaxgarres sl para los trabajos pertinentes que puedan realizar mi empresa sobre todo profesionalidad y seriedad

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies