NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El economista dice que el Sector nacional necesita inversión

Niño Becerra ansía “30 o 40 Portofinos” para España

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, ha dedicado parte de su domingo a difundir en Twitter su visión sobre el sector turístico español. como recoge El Economista, en el perfil de Niño Becerra se puede leer: “La desgracia del turismo español: de media, es un turismo de masas de bajo poder de gasto”.

 

El mediático economista ha afirmado también que “la mayoría del turismo que hoy viene a España es como el de 1960, pero mucho más numeroso”. A su juicio, nuestro país se ha “especializado” en ese tipo de turismo “por falta de inversión”.

 

Desde el año 2002, ha señalado también Niño Becerra, “el gasto medio por turista y día no ha hecho más que decrecer”, por lo cual “en poder adquisitivo constante, aunque cada año puedan venir más turistas, cada uno gasta menos cada día que esté en España”. A colación, ha expresado: “¿Por qué no habrá en ESP 30 o 40 Portofino?”.

 

Otro punto sobre el que ha puesto el foco el experto en Economía ha sido el gasto que soporta España al recibir casi seis decenas de millones de turistas al año. “Más turistas es igual a más degradación ambiental, más gastos de mantenimiento, mayores costes. ¿Dónde se contabiliza eso?”, ha espetado desde su cuenta en Twitter


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    keynesiano
    10 años

    Este tipo de mensajes no requieren de 5 tweets seguidos como es costumbre del profesor. La tradicional y enquistada miserable codicia afecta a la normativa homogénea de los rótulos e impide peatonalizaciones en primeras líneas. Deben ser impulsadas por munícipes o administraciones de turno. ¿que garantía y solvencia ofrecen? La del diezmo, la mordida y el interés oculto. Malos tiempos para la lírica y peor para las obviedades.

    La ola de calor aviva el turismo de ocio y permite a los hoteles casi … | Todo Uganda
    10 años

    [...] El economista Niño Becerra ansía “30 o 40 Portofinos” para el … Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, ha dedicado parte de su domingo a difundir en Twitter su visión sobre el sector turístico español. como recoge El Economista, en el perfil de Niño … Más información en Preferente [...]

    adrianer
    10 años

    Un catedrático de los que aportan las soluciones de siempre...pues vaya catedrático de mierXX...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies