NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bolsa |También Amadeus y Aena mejoran sus valores

NH, Meliá, IAG y eDreams baten la subida media de la Bolsa en 2015

El índice general de la Bolsa española registra este año un incremento del 5%, un nivel ampliamente superado por las compañías turísticas cotizadas: desde las hoteleras NH y Meliá, pasando por la aerolínea IAG, la OTA eDreams y la tecnológica Amadeus, cuyas alzas se sitúan entre los nueve y los 61 puntos en lo que va de 2015.

 

La mejora de los resultados por la mayor actividad del sector hotelero se ha añadido a la depreciación del euro frente al dólar y la libra, circunstancias todas ellas que han beneficiado a Meliá Hotels International y a NH Hotel Group, que han subido más de un 30% este año.

 

Expansión asegura que la “favorita” es la cadena de la familia Escarrer. Albert Enguix, de Gaesco, afirma que “su presencia exterior, concretamente en Cuba, hace que creamos que tiene mejores perspectivas de crecimiento”. Además, la hotelera mallorquina puede aprovechar muy bien la caída del euro frente al dólar porque la división América supone el 40% de su ebitda y la facturación de los activos de Qatar y Egipto es en dólares.

 

Para NH, los analista prevén que aún suba otro 21% más y ven positivo el impacto de la recuperación económica europea, dado que su portafolio es muy extenso en el Viejo Continente y en España. Por su parte, la agencia online eDreams ha dado un vuelco a su trayectoria bursátil y, a estas alturas de 2015, ha subido un 60’71%, con potencial de crecer otro 30% adicional. Amadeus, por su parte, ha aumentado el valor de sus acciones un 9’45% este ejercicio y Aena un 56% desde que debutara en Bolsa en febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies