NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Nace el Imserso privado (y no es obligatoriamente malo)

Lo que ha sido un éxito político/económico/social/ turístico durante casi treinta años toca a su fin. El Imserso público se muere. ¿Porque el modelo ha quedado exhausto con el paso del tiempo? No. ¿Porque las condiciones generales que dieron origen al Programa durante los gobiernos de Felipe González han cambiado? No. ¿Porque es ya tan alto el nivel de los pensionistas españoles que se pueden permitir viajar a precio de mercado? Evidentemente, no.

La razón es que el Imserso, gestionado por el actual Gobierno de la Nación, es un completo desastre. Sus responsables, que han sido cooptados con criterios netamente políticos y de secta partidaria, se han demostrado como unos completos inútiles, incapaces de poner en tiempo y forma unas ofertas que devuelvan a nuestros mayores lo que se ganaron a lo largo de su vida.

Tampoco puede sorprendernos. Cuando al frente de responsabilidades públicas que afectan a un millón de personas –las más vulnerables de la sociedad española– se coloca a gentes sin preparación técnica alguna, y son sólo criterios políticos los que las colocan en las poltronas, tenemos estos resultados.

Nada tiene de extraño, por tanto, que la iniciativa privada esté acudiendo al socorro de lo que la administración pública no puede dar. Se veía venir. Las empresas privadas que son las que han hecho grande al turismo español durante ya muchas décadas, atentas al desastre del Imserso, se aprestan a poner en el mercado grandes ofertas para captar, a precios similares a los que oferta el sector público, esa porción del mercado turístico en temporadas bajas.

Es el caso de Halcón Viajes, cuyo patrón Juan José Hidalgo hace tiempo que viene madurando la idea de expandir el Imserso a destinos internacionales, especialmente Iberoamérica. Viajes de ocho días y siete noches todo completo a Benidorm por 379 euros, más seguros de viaje. Otras ofertas a Asturias y País Vasco por 380 euros y balnearios 400 euros, amén de Portugal, Canarias y Baleares a precio de ganga.

Algo parecido ocurre con El Corte Inglés que lleva ya tiempo ofertando viajes –con paquetes completos– para mayores de 60 años. Sucede que las grandes agencias de viajes no se creen que el Imserso del señor Sánchez vaya a cumplir en plazos lo que debería ser una exigencia cuasi por ley.

Luego están los previsibles recursos en las adjudicaciones; de modo y manera que hay que aprovechar el hueco que deja la agencia social viajera del Gobierno. Dirán luego, cuando queden en la marginalidad, que se trata de estrategias de los malditos empresarios que lo único que persiguen es ganar dinero a costa de los ancianos.

¡Lo de siempre! Inútiles y sectarios que calientan sus poltronas con palabras hueras y caducas.

Lo que los jubilados españoles quieren no son peroratas baratas y transnochadas. Lo único que buscan es poder viajar a precios que sus modestas pensiones les permiten.

El desastre, no por anunciado, puede dejar de sorprendernos. Que dejen paso a los que saben y no pongan palos en las ruedas. Suficiente tenemos con tener que pagar sus sueldos y sus inevitables mamandurrias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francico
    4 años

    Siempre ocurre lo mismo cuando pones a gestionar a personajes politicos sin ninguna preparación técnica.No hay mejor ejemplo de lo ocurrido en Las Cajas de Ahorros¿se nos ha olvidado?.Es una vergüenza y una sensación de impotencia rabiosa.

    Jesus miranda de larra
    4 años

    Bien, bien, pero como alternativa. No me fio un pelo de los empresarios sueltos!

    Angel
    4 años

    Osea que si es por privado,los hoteles no pierden
    Pero si es por el inserso si y con los mismos precios????Me lo explique

    Anonim@
    4 años

    Solo el tiempo dirá si Ud lleva razón o no. Para empezar, se llamaría diferente. No comparto muchas de sus palabras. Hay mucho más detrás de todo lo que dice y tampoco cuenta con las miles de personas que se irían al paro. Ay, pero que bonito es ver los toros desde la barrera, amigo mío. Hay que analizar el asunto desde muchos puntos de vista, no sólo desde la parte de los usuarios. Hay que verlo también desde dentro. Pero lo dicho, el tiempo lo dirá.

    Jose Julian luceño caro
    4 años

    Soy un jubilado nuevo desde éste mes de agosto y estaba esperando estos viajes como un desesperado y ahora me encuentro con esto. Espero que se solucione de una forma u otra.

    David Martin
    4 años

    Vaya artículo más tendencioso y repleto de falsedades. Se le nota el plumero al calificar el Imserso como el del Sr.Sanchez. Y es que todo lo ensucian con tal de hacer politica partidaria.

    M. Teresa
    4 años

    M. Teresa
    Que nos dejen disfrutar ahora que podemos.
    Y con ingresos mínimos, lo que otros lo han
    hecho durante tantos años.
    Dejarlo cómo estaba.
    Muchas gracias

    Andrés
    4 años

    Gran contradicción. Como le ponemos al niño?.
    Como sea, da igual pero lo que no da igual es el problema de esa cantidad de personal que esperamos impacientes si tendremos trabajo o no. Al empresario eso le da igual y por lo que vemos al Gobierno también. Tristeza e incertidumbre. Como siempre el trabajador el último. Gracias Gobierno gracias Empresas.

    Emiliano
    4 años

    Con el IMSERSO no podían trabajar con esos precios. Y con estos si y más barato . Y viajes desde Sudamerica con vuelos hoteles e.c.t.a precios tirados . Que vengan los del G7 o toda esa pandilla que prometen todo esto y antes estaban dentro de los viajes del IMSERSO . Señores por llamarles algo hagan reuniones en sin ventas de viajes y espliquennos estos chollos que ahora sí se pueden

    Juan Miguel Staller
    4 años

    Me encanta el articulo y sobre todo donde menciona ! inútiles y secretarios ! que calientan sus poltronas con palabras huecas y caducas
    Falta añadir que encima debemos pagarles.

    Seve
    4 años

    Es normal que ocurran estas cosas cuando los encargados (lease politicos) son una camarilla de amiguetes inutiles que lo unico que les interesa es la poltrona y cobrar por un trabajo que son incapaces de hacer

    José Luis
    4 años

    Sr. director de PREFERENTE.COM.
    He leído atentamente su editorial y lo único que he sacado en claro es una sarta de descalificacines hacia los actuales responsables políticos.
    Por una parte los empresarios hoteleros se quejan que su margen de beneficios son excaso ó nulos, y luego también escucho la urgencia que tienen de se adjudiquen los pliegos de condiciones, para poder planificar la próxima temporada.
    Realmente tienen que hacer filigranas para poder dar los servicios que dan (pemsion completa por muy poco dinero ) un aplauso para estos empresarios, gracias a ellos miles de pensionistas Españoles podemos tener vacaciones, y tengo que decir, de una alta calidad.

    Antonio Andreu Riera
    4 años

    Todo lo que se haga en mejorar la vida del pensionista, hay qué aplaudirla
    Antonio Andreu Riera
    toniandreuriera@gmail.com

    Fabi
    4 años

    Se an preocupado más de subirsen el sueldo ellos q de los

    José Antonio Sánchez
    4 años

    Con que fuera un poco más correcto y algo más educado posiblemente tandria algo más de credibilidad su noticia

    Jose Luis
    4 años

    Buen artículo y muy cierto, la cuestión es que con tres euros más de lo que se pagaba el año pasado, la privada pueda competir con la pública.

    Fernando Cueca
    4 años

    Querido, se te ha visto la pluma, lo de mamandurrias, déjaselo a Doña Esperanza, cercana a tí, por lo que se adivina.

    Pepe
    4 años

    Después de haber leído este artículo...
    He llegado a la conclusión q este señor piensa q los jubilados somos tontos y analfabetos por las falsedades y el artículo tan tendencioso q ha escrito. Se percibe q está pagado por la empresa privada (el precio de ocho días y ocho noches en Ben Benidorm en un hotel de 4estrellas sin transporte, me costó 145€)De q va usted engañando a la gente...

    Antonio Baena
    4 años

    He observado que en los últimos dos meses, este medio no deja de dar noticias casi catastróficas sobre el Imserso y me pregunto ¿cuál es el interés? ¿será que quieren sembrar la duda, para que los jubilados nos adelantemos a contratar "imserso privado? Alguien ganará.

    Pilar
    4 años

    Qué poca vergüenza querer manipular así a la gente!!!!!!
    Esa es la intención que yo veo al leer su artículo.
    Y una vez dicho esto, no creen que de esta forma marginan a los jubilados de las islas?. Es estupendo que pongan viajes extraordinarios a Baleares y a Canarias, pero para los isleños en qué viajes tan extraordinarios han pensado?
    Cómo nos tendríamos que desplazar, a nado?

    avadis
    4 años

    Tiene razón el periodista burgalés, pasa y ha pasado siempre, en las Administraciones, colocan a dedo al más servil, no al más inteligente y ético. He utilizado varias veces el Inserso y reconozco que precio, calidad y atención es muy buena. Eso no quita que en Gran Bretaña lo hagan por menos dinero y en los países escandinavos...

    Juanpa
    4 años

    Graciano Palomo, ya te has pasado a VOX o sigues en las filas del PP?
    Es un artículo que como de costumbre insulta a la inteligencia del lector.

    Jesús Sepúlveda
    4 años

    No sé quién es este señor periodista, pero evidentemente sus comentarios son totalmente tendenciosos. Estoy con la persona que indica su sorpresa en el sentido de que con los mismos precios las agencias privadas ganan, siendo los mismos servicios. No será que cusbdo se trata de trabajar con la Administración, los empresarios quieren sacar mayor tajada por tratarse de dinero público?. Es evidentemente que esto ocurre en otros sectores y porqué no en éste?.

    Evaristo
    4 años

    Por razones profesionales hace tiempo pude observar la gestión del IMSERSO en asuntos de transporte y era para echarles de comer aparte. Se les podría aplicar el chiste de los tres tipos de funcionarios (aztecas, mayas e incas). Digamos que aquí nadie es suizo y hace relojes pero que dónde aterriza un cargo sociata, no crece la yerba

    Lola
    4 años

    No lo entiendo con lo chollos del inmerso privado si pueden sobrevivir los hoteles que segun el comentario es es casi el mismo precio y con el inmcerso que tenemos no ¿¿¿política barata que se dejen de guegecitos y apuesten por seguir luchando por los nuestros que bastante hemos cotizado para que luchen por los jubilados. ???,??

    Manuel Herrera
    4 años

    Estos son los típicos globos sonda, para crear confusión y justificar las medidas posteriores de privatización de servicios públicos. Amén de ir creando malestar para las próximas elecciones,.

    Ana
    4 años

    Me parece bien que se cree un Inserso privado a unos precios moderados y que tengamos seguridad
    No con estos señores que hay en la actualidad solo piensan en tener buenos sueldos y los jubilados que cobramos 600. Euros y encima los quieren bajar las pensiones. De vergüenza y el cachondeo que se traen con los viajes del imserso

    lorenzo
    4 años

    A este señor ya lo conocemos de ser comentarisra televisivo. Ya sabemos de que va. Sus planteamientos sectarios siempre van a favor de los poderosos, en este caso, de los empresarios. Sus precios nada tienen que ver con los del Imserso, No se puede engañar a la gente. Informase antes de hacer comentarios de los precios del Imserso. La iniciativa publica debe velar por los interese de los jubilados, es decir, de los trabajadores y no de los empresarios. Por ello los precios se encuentran subvencionados con un veinte por ciento. No me queda otra que dar las gracias a los que defienden esta postura. Y ojo, cuando se habla de 3 E de mas o menos, no olvidemos que son por dia y persona. Es decir , para un viaje de 10 dias, estariamos hablando de 30 E por persona ( 60 E, la pareja )

    Lombar
    4 años

    Un claro artículo pasta descalificar a una persona que seguramente ni tenga la culpa. Hace mucho tiempo se fijó un presupuesto para los viajes que ahora no se puede modificar, es ilegal. Sería necesario votaciones en el Parlamento y siquiera hay gobierno constituido. Y los empresarios, quite pista eso lo son, quieren ganar lo máximo posible. No ofrecen los viajes por altruismo o para que los trabajadores sigan cobrando un sueldo, que les da lo mismo, lo hacen para ganar dinero, y cuanto más mejor.
    A partir de ahí solo hay un pulso, uno ofrece y el otro reclama. Y enmedio se mete mierda para que los jubilados se cabreen y ataquen al gobierno y que de paso los empresarios ganen mas

    Fano
    4 años

    El trasfondo siempre el mismo: defender las políticas neoliberales como único modo de mejorar nuestro nivel de vida y atacar al sector público como gran enemigo de la economía y nuestros bolsillos. Curiosamente, tras 25 años de privatizaciones, de reducción del sector público y liberación de la economía, los impuestos para las clases medias han seguido subiendo y los precios de los servicios privatizados también. Si el sector público no está en algunos casos bien gestionado (en lo que le doy la razón) habrá que cambiar el modo de hacerlo, no privatizarlo.

    Maria
    4 años

    Creo que el imserso tuvo su momento,los jubilados de hoy dia sin gente moderna y con mas recursos que losmjubilados de hace unos años, es cierto que se viaja por muy poco dinero y no son rentables,(2o€) desayuno,comida y cena con bebidas..aun asi los boteleros suelen respetar que en su dia ellos ayudaban a cubrir gastos ..pero ya no..aun asi es una opcion para viajar en temporadas bajas !

    Marta
    4 años

    Tiene toda la razón este editorial. Hay que estar preparados a la hora de coger los puestos pues luego pasa lo que está pasando. No es de ahora los viajes que algunas agencias ofrecen para mayores de 60 años y son un poco más caros. O sea que no lo han hecho ahora por lo del imserso

    Roser López
    4 años

    Que poca vergüenza que este periodista pepero intente utizar el imserso para hacer su campaña política. Que tiene que ver que los hoteleros soliciten subir un poco de precio sus plazas hoteleras, con que este en gobierno EL PSOE. Y que conste que no soy de ese partido. La competencia entre privado y público no es malo, busque, compare y quedese con lo que más convenga.. Pero que este individuo aprovecho la ocasión y el tema para su partido político es una vergüenza.

    Antonio Caro Ramos
    4 años

    Deseo que estos, conflictos dejen de suceder, por el bien de todas las partes, y que podamos disfrutar de estos momentos vacacionales a aquellos que por nuestras circunstancias no pueden viajar.
    A los responsables de la continuación de los viajes, que sean más serios, no destruyan las "Iluciones de millones de Pensionistas.
    Saludos Antonio Caro, Gran ??

    Pedro
    4 años

    De acuerdo con muchos de los comentarios, un escrito muy poco riguroso, que no tiene en cuenta el diferente e importante coste del transporte, parece que solo tiene que ver con los hoteles que es donde NO está la subvención adjudicada, como norma, sino en el transporte que es lo que hace que el precio sea por destino y no por origen. Otra cosa es que decidan mucho más tarde de lo que debieran, si sabiendo que este año tocaba adjudicación hubieran sacado los pliegos en febrero, ya estaría todo resuelto. Creo que hay que ser más objetivo y fiel a la realidad. En todo caso, una alternativa privada, que ya las hay y bastantes, sobre todo en turismo de interior, nunca será un "Imserso privado".

    José Martinez
    4 años

    Que atrocidad, nosotros sin darnos cuenta q en el anterior gobierno todos los componentes del IMSERSO además de grandes y cualificados profesionales carentes de ideología política trabajaban gratis. Di no fuera por la gravedad de lo aquí relacionado, y la falsedad absoluta de lo relatado podríamos reír, pero es más bien para llorar. Esto es lo que espera por parte de la prensa si hay gobierno de izquierdas en este país. Salute.

    M Mercè Pagès
    4 años

    Me parece bien que haya varias opciones lo

    Antonio Gámez
    4 años

    Comienza su artículo diciendo. (Lo que ha sido un éxito Político, económico y social). Y seguirá siendo, amigo mío. Eso es lo que quisieran algunos empresarios, que desapareciera el IMSERSO. Esperemos por el bien de todos los jubilados, Que no ocurra. Un programa social como este, que ha funcionado durante tantos años, Muy bien, Hasta el punto que lo quieren copiar, Algunos países vecinos. Pónganse a trabajar y a dialogar entre administración y empresarios. Por el bien de todos.

    José Miguel
    4 años

    Artículo evidentemente parcial, falso y sin ninguna relación con la realidad, al servicio de los que pretenden privatizarlo todo y que sean siempre los mismos los que se aprovechen de la situación. Y la referencia al Sr. Sánchez, sectaria a más no poder. Este señor acaba de llegar y no ha cambiado nada de lo que antes había. Al autor de esto se le ve demasiado el plumero

    Manuela
    4 años

    Al señor Sánchez le importamos tan poco que no se molesta en trabajar por nadie ,solo por el mismo y espermos a primero de septiembre haber que pasa luego hablamos

    Carlos
    4 años

    Estoy de acuerdo en el interés de viajar no sólo por España, sino también a destinos internacionales. En cuanto a los viajes, actualmente y se puede comprobar, los llamados culturales son un éxito y se encuentran faltos de Plaza. Los viajes de Costa especialmente de la zona de Cataluña se quedan sin cubrir por falta de interés y siempre lo mismo. Se podría disminuir estas plazas y aumentar los de interior que son de mayor interés.

    María Ascariz Torres
    4 años

    Duende de monsergas y apliquen las en otras políticas y no con unos trabajadores que ya tuvieron bastante con llegar. Si algo que funcionó 30 años y bien, mejorarlo, a la época actual. Solo queremos viajar por nuestra España y contribuir a crear empleo que lo necesita,

    Juan José Melero Varcka
    4 años

    La Cantidad de mentiras que estoy leyendo, empezando por el Sr. Profesional de preferente y terminando por Pensionista que cobra 600 euros y dicen que le van a bajar la pension, cuando en un solo año le ha subido el Gobierno de Sanchez, lo que el PP en 8 años. Aquí los únicos culpables de que no empieza a funcionar los viajes del imserso son los Hidalgo e Iberia por Recurrir.

    Arroaz
    4 años

    La verdad es que los políticos estropean lo que funciona bien por querer meter mano donde no deben, pero que vengan unos empresarios a arreglarlo no creo que mejore la situación, simplemente seguirán dando el mismo servicio y cobrando más y encima sin supervisión. Y otra cosita, ¿No era imposible dar el servicio a ese precio cuando lo ofertaba la administración y si lo gestionan ellos sí que se puede dar? No se, me parece que hay algo que no entiendo.

    Domingo
    4 años

    No dejáis los fachas títere con cabeza. Se trata de embarrar todo lo que se mueva y sacar un problema de dónde no lo hay. Que enfermedad más mala .

    Francisco Corcoles Corcoles
    4 años

    Reportaje interesado.Al mono que es de goma!!!

    ahyahyahy
    4 años

    Parece mentira que ambos , políticos y empresarios nos sigan tomando el pelo , ya que los que ofrecen dicho imserso privado son los mismos que luchan por la adjudicación estatal que hasta hace unos años no tenía problemas porque no había competencia en los concursos públicos y ahora sí.

    Enrique
    4 años

    Lo del IMSERSO es una patraña y una estafa moral. Es cual es el criterio lógico por el cual una persona puede llegar a hacer 5 viajes por temporada y otras ninguno porque no hay plazas. La explicación es que hay que tener "amigos" en las agencias de viaje que son las organizan los viajes. He enviado cartas al IMSERSO quejándome de esta situación y como adolescentes le hechan la culpa a las agencias y estas al IMSERSO. Por otra parte en un solo viaje que he podido realizar, he podido constatar que el nivel económico de los viajeros era bastante alto. Son personas clientes de las agencias de viaje que como "chollo" y como "gentileza" son las que llaman y ofrecen a sus clientes un "viajecito" barato. Por otra parte los baremos utilizados por el IMSERSO para seleccionar a los viajeros está diseñado para beneficiar a las provincias con mayor número de habitantes en perjuicio de las que menos habitantes tienen. Resido en Fuerteventura y la inmensa mayoría de las plazas se las llevan los "acomodados" de Gran Canaria con altos ingresos económicos. Un gran negocio para unos pocos.

    Urko
    4 años

    ¿Ppero qué sabrá Ud.?

    Juan Carlos
    4 años

    Muchas descalificaciones, las más, gratuitas.
    La mala gestión no es exclusividad de un partido. Tenemos ejemplos para dar y vender.
    Los viajes a buen precio hace años que existen y no sólo los ofrecen las grandes cadenas de agencias de viajes como las citadas aquí.
    Organizar un viaje a medida lo hacemos todas las agencias, incluso las de barrio como la mía, y a veces con mayoristas más modestos de los que aparecen en su artículo.
    Creo que el tema de los viajes del Imserso actual tiene que cambiar. Quizá los viajes de este tipo deberían ser para los que realmente lo necesitan, personas que sí tienen pensiones bajas.
    Hay muchas personas con pensiones muy altas que creo no deberían aprovecharse de este tipo de viajes. Por mucho que hayan cotizado durante años. Creo que el Imserso, si sique, debe ir dirigido a personas con pocos ingresos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies