NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Murcia crea un plan contra el turismo clandestino y la competencia desleal

El Gobierno de Murcia ha presentado un plan de inspección contra el turismo clandestino, con el objetivo de “proteger a las empresas regladas y combatir la economía sumergida del sector para evitar la competencia desleal a los empresarios que sí cumplen con sus obligaciones”, tal y como ha indicado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

 

El plan prevé actuaciones para la regularización de alojamientos o servicios turísticos que no cumplan la ley como apartamentos, hoteles, campings, casas rurales, agencias de viajes, y acampadas ilegales de autocaravanas. Para ello, la Administración duplicará el número de agentes e incrementará los controles un 40%, pasando de los 638 registros efectuados en 2015 con 2.000 alojamientos controlados, a casi mil inspecciones y 2.700 establecimientos en 2016. Los servicios detectados que no estén operando bajo la legalidad tendrán 15 días para solicitar su regularización si no quieren enfrentarse a expedientes sancionadores.

 

El consejero ha subrayado que “no existe afán recaudatorio en esta iniciativa, sino que ha sido creada para proteger a aquellos que trabajan bajo el marco legal y asegurar que todos jueguen con las mismas reglas”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies