NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La sanción es de 46,5 millones de euros

Multimillonaria multa de Bruselas a la Costa del Sol por vertidos

Bruselas pide un mínimo de 46,5 millones de euros por los vertidos de aguas fecales en 17 localidades españolas como Nerja, Estepona, Marbella, Coín y Alhaurín el Grande. Ya no espera más. Esta es la decisión de la Comisión Europea después de que el Tribunal de Justicia de la UE condenara a España hace cinco años porque en 2001 aún había 37 ciudades de más de 15.000 habitantes que no depuraban correctamente sus aguas.

 

Según publica diariosur.es, se trata de un castigo por la inoperancia de las administraciones públicas respecto a la obligación que tienen para garantizar el vertido cero de aguas residuales ya no sólo por el impacto ambiental sino también por el efecto nocivo en destino turísticos estrella como la Costa del Sol.

 

Desde Medio Ambiente, en Málaga, entienden que “la competente en esta materia son los ayuntamientos, con el auxilio de las comunidades autónomas” por lo que no dejan claro qué administración podrá hacer frente al pago que exige la Comisión Europea.

 

Con todo, la sanción, que sale a 171.217 euros por día, es la determinada por Bruselas que advierte, además, de que “la falta de un nivel adecuado de recogida y tratamiento de las aguas residuales plantea riesgos significativos para la salud humana, las aguas interiores y el entorno marino”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies