NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncio de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya

Multas de 6.000€ a los pasajeros que lleguen sin PCR

El Gobierno recomienda a las aerolíneas que comprueben que los pasajeros disponen del resultado del PCR antes de subirse al avión
Cuando lleguen a los aeropuertos y puertos españoles, los pasajeros sin test tendrán que realizar la prueba y pagar la multa

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta los 6.000 euros, según ha declarado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

La titular de Exteriores ha concretado que se recomienda a las aerolíneas que verifiquen si los viajeros tienen la PCR antes de subirse al avión. Cuando lleguen a España deberán mostrar su documentación y, si no tienen justificante de la PCR, tendrán que someterse a una prueba además de pagar la multa.

En declaraciones a Antena3, González Laya ha señalado que son "multas serias", pero aclaró que no se persigue un afán recaudatorio. "Se pretende que los ciudadanos se comprometan y corresponsabilicen con el esfuerzo para garantizar una movilidad segura", ha dicho.

La obligación de contar con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje entrará en vigor el 23 noviembre para pasajeros procedentes de 65 países. Casi todos los países europeos se verán afectados por estas pruebas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JL 76
    3 años

    Pues con toda la gente que esta llegando a Canarias, tenemos los presupuestos 2021 resueltos.

    Unoqpasabaporaqui
    3 años

    Q validez tiene el PCR? Uno que viaje mucho, tiene que hacerse uno para cada vuelo? Es ridiculo!!

    Canario
    3 años

    Lo que es ridículo, poco cívico,egoísta e irresponsable es que una persona viaje por donde quiera esparciendo el virus y jodiendonos a los demás, si viajas mucho te haces un test cada 72 horas y punto.Ya está bien el que no se haga un test PCR la sanción más alta posible

    Ana Cecilia
    3 años
    Reply to  Canario

    Yo me hecho 4 veces la prueba lista para viajar...y las 4 veces me han cancelado los vuelos, llevo 10 meses en un pais atrapada sin plata , y lo poco que tengo para sobrevivir, lo he pagado en pruebas para poder salir ...es justo esto?

    Tu país está cerrado,pregúntale a tu gobierno,jeta
    3 años
    Reply to  Ana Cecilia

    Que pretendes que te demos dinero? Mira compañera si te quieres ir te vas en barco o en lo wue te de la gana ,porque me parece que es tu país el que tiene cerrado las llegadas,que sois una panda de vagos siempre quejándose y buscando que paguemos los contribuyentes

    Mite
    3 años
    Reply to  Ana Cecilia

    No dejas claro si quieres ir a tu país de origen o residencia.....en cualquier caso cuando uno viaja Sabe que tiene gastos....estos Nadie los esperaba como nada de lo que está pasando....:así que no, nada es Justo pero es la vida que supongo no pretenderás te la pague nadie, no?

    Yony
    3 años
    Reply to  Canario

    Lo que es ridículo es tu comentario. Con el virus esparcido por todo el mundo, las restricciones a los viajes, las pruebas pcr, las cuarentenas, etc no sirven de nada. Son todo medidas inútiles, que ya han demostrado su ineficacia durante muchos meses.
    Y por cierto, que contagiarse no supone la muerte...

    Mite
    3 años
    Reply to  Yony

    Claro, la gente que se ha muerto ya en todo el mundo ha sido por las flores. Cada uno puede pensar lo que quiera sobre las medidas tomadas o no tomadas pero negar que hay fallecidos me parece muy poco empático -se nota no te ha tocado de cerca- .

    Diego
    3 años
    Reply to  Canario

    Covideño

    Mite
    3 años

    Teniendo en cuenta que el virus se puede contraer en cualquier momento y en cualquier sitio....:no es tan ridiculo. De momento y hasta que haya vacuno parece lo más sensato y cívico.

    raul
    3 años

    Con este clavo cerramos el ataúd del turismo español.

    Yeyo
    3 años
    Reply to  raul

    Otro listillo,que debe ser que sin hacerlos nos ha ido fenomenal esta verano verdad?Que poca lucidez tenéis en el cerebro

    Juan Ignacio
    3 años

    Para ir de la península a las islas también hay que hacerse PCR.o basta un tes de antígenos

    Blas
    3 años
    Reply to  Juan Ignacio

    PCR

    Franco
    3 años

    Questo vale anche per i barchini pieni di clandestini, che stanno arrivando nelle isole Canarie???

    Chavez
    3 años
    Reply to  Franco

    Porque no te callas !!!!

    Negociohumano
    3 años

    Salvo que vengan en cayuco o patera, que se les harán gratis y los derivarán a hoteles sin coste. Tatoopagao, invita la casa

    Trollbalia
    3 años

    A los cruceristas de Marruecos no les exigen prueba PCR?? O la llevan incluida junto con el alojamiento??

    Fácil solución
    3 años
    Reply to  Trollbalia

    La próxima vez no votéis al gobierno de las mentiras y potemos y quizá nos vaya mejor

    El hundimiento
    3 años

    Todo empezó en Marzo, cuando empezaron a restringir de manera ilegal derechos constitucionales, que ahora, todo el mundo ve como lo más normal del mundo.
    Ahora, simplemente le ponen un precio a entrar en España: O pasas por la caja de la farmacéutica y del hospital o pasas por la caja del estado.
    Articulo 19 de la Constitución: Los Españoles tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca.
    Y que nadie se equivoque, poner un precio o una condición anula la primera premisa: "libremente".

    Indignado
    3 años

    Los tripulantes de los cayucos también pagaran 6.000€ de multa si no disponen de PCR ????

    Jean
    3 años

    Un problema, en mi opinión, son los vuelos que salen los lunes y los martes ya que en los fines de semana no se hacen test pcr y éstos tardan, según el sitio, como mínimo un día en darte los resultados. No sé que van a hacer con estos vuelos. O se cambian de día/cancelan o se facilitan los test pcr en origen también los fines de semana. Otro inconveniente es el alto precio de estos test bajo mi punto de vista, que son a partir de los 120euros por persona. desconozco el coste real, no puedo opinar si es un precio justo, pero si sé que no es un precio accesible a todo bolsillo. Yo creo que es hora de que clínicas y autoridades lleguen a un acuerdo para facilitar la vida a compañías aéreas y turistas y todos los que estamos en este mundillo.

    yo soy yo
    3 años
    Reply to  Jean

    Me interesa mucho este comentario. He cogido un vuelo que sale el lunes. A ver que deciden hacer los imbeciles de la moncloa y sus secuaces

    Gerardo
    3 años

    En Alemania te hacen el test GRATIS al llegar.
    En España no sólo no te lo hacen sino te multan.
    ¿En qué país se sentirá más bienvenido el viajero?
    ¿Qué país vive (vivía) del turismo?
    Tenemos lo que nos merecemos...

    Olvidémonos del turismo un tiempo
    3 años

    A ver, llevamos 1 mes sin poder salir de nuestra comunidad autónoma, y están viniendo turistas? Yo alucino. Que cierren aeropuertos. Esto No está controlado y así desde luego no se va a controlar. No es momento de jugar..

    yo soy yo
    3 años

    Y los que vienen por el estrecho en crucero, a esos no se les pide PCR? PCR a todo el mundo

    Pac gavilan
    3 años

    Señores del gobierno porque no dan la posibilidad de presentar un test de antígenos que son prueba diagnóstica de covid y es mucho más barata y los resultados son más rápidos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies