NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mueren doce personas en el secuestro de un hotel en Mali

Doce personas han muerto durante el secuestro producido en el hotel Byblos de Sevaré de Mali por parte de un grupo terrorista. Los fallecidos son cuatro atacantes, cinco soldados, dos trabajadores del hotel y un miembro civil de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Mali, según fuentes del Gobierno de Malí.

 

El comando terrorista, integrado por una decena de personas, inició el asalto el viernes después de perpetrar un ataque contra personal militar cerca de la base aérea de Sevaré, según informa El País. Los terroristas mantuvieron un intenso tiroteo y cuatro de ellos se escondieron en el hotel Byblos donde retuvieron cinco ciudadanos extranjeros, tres sudafricanos, un ruso y un ucranio, aunque este último pudo huir.

 

El mismo viernes, los soldados y los gendarmes de Mali lograron abatir a tres de los cuatro de los cuatro terroristas. El último atacante fue abatido el sábado a las cinco de la mañana en una operación de las fuerzas especiales malienses, que también logró liberar a los rehenes. Además, otras siete personas han sido detenidas por su relación con el acto terrorista.

 

Ningún grupo ha reivindicado los hechos aunque el Gobierno de Mali cree que detrás del ataque está alguno de los grupos yihadistas que operan en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies