NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Ningún festivo nacional pasa al lunes más cercano

Moncloa obvia su promesa contra los macropuentes: en 2015 contará con cuatro parones

En 2015 habrá cuatro macropuentes o parones de cuatro días alrededor de festivos señalados en España, frente a los dos de este año. El Gobierno de Mariano Rajoy había prometido trasladar al lunes más cercano los días inhábiles que cayeran entre semana, pero parece haberlo obviado a tenor del calendario de la Administración General del Estado publicado este jueves en el BOE, según El Confidencial Digital.

 

Los grandes puentes de 2015 se configurarán alrededor del 1 de enero, que cae en jueves; el 6 de enero, que es martes; el Jueves Santo que cae el 2 de abril y el martes 8 de diciembre. En diez de las 17 comunidades autónomas el festivo del día 6 de diciembre se trasladará a lunes al coincidir con un domingo.

 

Moncloa afirma que solo el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2015 hubieran podido ser movidos al lunes más próximo, algo que no se ha hecho de manera general para todo el Estado. Así, España seguirá teniendo macropuentes de los que, según el propio Ejecutivo y la patronal CEOE, generan importantes pérdidas económicas y reducen la competitividad de las empresas. No obstante, es posible que el sector turístico nacional reciba con mejores ánimos la noticia, a pesar de que el producto ‘puentes’ ha perdido lustre y tirón en los últimos años.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pero cómo van a cambiar el 1 Enero? Me parece que alguien se ha colao ….

Pero qué artículo?…
¿Qué hacemos con el 1 de enero? Moverlo al 2 o 3???
¿Cambiamos JUEVES Santo a un lunes?
Pensemos un poquito antes de escribir algo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies