NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Tiene frentes con el Ejecutivo canario, las eléctricas y las TV

El ministro José Manuel Soria, el Gary Cooper del Gobierno de Rajoy

El político canario no se caracteriza por su mano izquierda y discrepa incluso con compañeros de partido
José Manuel Soria no se inmuta ni ante los grandes del turismo a los que no hace mucho caso

jose-manuel-soriaEl ministro José Manuel Soria tiene varios frentes abiertos y a cual de ellos con más riesgo: el poderoso lobby de las eléctricas, el vigoroso Gobierno y los partidos de su tierra y por si fuera poco, los grandes medios de comunicación con intereses en el lucrativo negocio de las televisiones digitales.

 

Sólo un valiente es capaz de echarle un pulso, y no un pulso cualquiera, a todos estos clanes con sobrada capacidad para derribarlo de lo alto de su pedestal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con ser muy amigo de Mariano Rajoy no basta para sentirse el Gary Cooper del Ejecutivo español.

 

En su ADN debe haber algo más que la altivez que aparenta: los arrestos suficientes para enfrentarse a los que reparten el bacalao en la patronal eléctrica, sobreponerse a la presión de los partidos de Canarias y al poderío de la agrupación que aglutina a los influyentes grupos de televisión.

 

Un digital tenido por serio especulaba la semana pasada sobre la posibilidad de que las casas matrices de Antena 3 y Telecinco estén analizando darle fuerte por haberles quitado, de acuerdo con una sentencia del Supremo, varios canales de TDT, utilizando para el ataque un libro de un periodista canario.

 

Este libro, cuyo autor dirige un online y es su enemigo más palpable, está en circulación desde hace tiempo y presenta al ministro como un político muy corrupto. Pero lo cierto es que las pruebas que aporta no son nada contundentes: artillería del calibre de regar con anuncios al Grupo Intereconomía...

 

El digital nacional que se hace eco de los supuestos casos de corrupción del ministro está convencido de que al menos el grupo que comanda Paolo Vasile va a atizarle a Soria. Se trata de una percepción y no de una constatación, pues nadie de Telecinco va a reconocer pública y oficialmente un ataque a JMS.

 

Ataques que si se producen no estresan lo más mínimo a un político que ha visto colmado sus sueños al llegar lo más lejos que podía en su profesión: uno de los ministerios más importantes del país. José Manuel Soria, visto lo visto, no se arredra por nada. Solo ante el peligro, está de vuelta de todo.

 

El ministro por pasar, pasa hasta de los grandes del turismo. Hace poco uno de ellos lo llamó para interesarse por un cargo de Turespaña sorprendentemente denostado y ni puñetero caso. De los notables, sólo atendió a Fluxá porque desde Genova le impusieron como secretario de Estado a un ejecutivo de Iberostar.

 

Mano izquierda y cintura política tiene poca, y si tiene que discrepar hasta de su compañero presidente de Baleares por el asunto de las prospecciones petrolíferas lo hace sin cortarse. Está crecido con el asunto de las prospecciones tanto en su tierra como en la Comunidad balear.

 

El ministro José Manuel Soria es más Gary Cooper que Mourinho. Son peores sus consejeros áulicos y su guardia pretoriana, la pléyade de mediocres mandos intermedios que por el mero hecho de decir que le dedica muy poco tiempo al departamento de Turismo reaccionan con boicots y salidas de tono.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jms
    9 años

    Cuanto habra pagado soria para este patetico publireportaje???

    Chuncho
    9 años

    Publirreportaje? Yo creo todo lo contrario. En todo caso,publirreportaje en contra de el.. O no lees bien o en te enteras

    horizontes
    9 años

    Pues que haga películas, por que para lo que hace en el ámbito político.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies